Regalos para bebés que debes evitar, por ser inseguros

Regalos para bebés que debes evitar
Nadie quiere dañar a un bebé, por lo que te recomiendo le eches un ojo a esta breve lista en caso de que te inviten a un Baby Shower

Cuando te tomas el tiempo de investigar minuciosamente los regalos más recomendables para bebés, es inevitable toparse con algo. Entre los miles de productos disponibles seguramente encontrarás regalos para bebés que debes evitar, o al menos elegir con mucho cuidado.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Nadie quiere dañar a un bebé, por lo que te recomiendo le eches un ojo a esta breve lista en caso de que te inviten a un Baby Shower. También te será útil si vas a ser un futuro padre o madre de un hermoso bebé.

Ropa de cuna que debes evitar

Los expertos recomiendan evitar o limitar el uso de protectores de cuna muy acolchados, posicionadores para dormir y en general cualquier ropa de cuna demasiado suave y acolchada. Las almohadas tampoco están bien vistas en los primeros meses de vida.

Aunque la ropa de cuna es uno de los regalos para bebés más populares, ten presente la seguridad antes de tomar una decisión. La mayoría de las academias de pediatría del mundo sugieren seguir los siguientes fundamentos para un sueño seguro en los bebés:

  • Los bebés deben dormir solos (sin acompañantes) en su propias cuna o moisés, que deben ser de probada seguridad.
  • Los bebés pequeños deben dormir de espaldas (no boca abajo, ni de lado)
  • La cuna debe contener sólo un colchón y una sábana ligera, sin mantas, peluches, posicionadores, protectores de cuna o almohadas.

La ropa de cama suave y otros regalos para bebés similares pueden ser más apropiados después de que los bebés cumplan el primer año de vida. Para este momento la mayoría de los bebés son capaces de moverse lo suficiente para reducir el riesgo de asfixia.

Cunas o moisés heredados

Cunas o moisés heredados
No debe haber riesgos de asfixia, ni cintas u otros adornos que puedan asfixiar al bebé.

Los padres y los familiares cercanos pueden insistir en usar artículos heredados que tienen valor sentimental, pero hay que tener cuidado de que sean seguros y estén en buen estado. En general, si el bebé no es familia, los artículos usados están entre los regalos para bebés que debes evitar.

En el caso de los moisés, hay que asegurarse de que no haya huecos entre el colchón y los lados del moisés. No debe haber riesgos de asfixia, ni cintas u otros adornos que puedan asfixiar al bebé.

Tampoco se recomiendan las cunas con más de 10 años de antigüedad, ya que los modelos con laterales abatibles (los más comunes en las décadas pasadas) ya no se consideran seguros.

Asientos de coche usados

Los asientos de coche son muy seguros, pero se trata de dispositivos de seguridad con una vida útil. Además, es imposible conocer completamente el historial un asiento de coche, no sabemos en qué condiciones se almacenó ni si ha sufrido un accidente.

Si los padres han utilizado el asiento para un niño mayor y están seguros de que nunca ha sufrido un accidente, podrían considerar su uso, siempre que tengan menos de seis años desde la fecha de fabricación.

Revisa bien el asiento antes de reusarlo, ya que muchos modelos tienen fechas de caducidad impresas o grabadas. Lo mejor son los asientos para bebés nuevos y de probada seguridad.

Polvos para bebés o cremas no aprobadas

Polvos para bebés o cremas no aprobadas
En su lugar, añade talco en crema y otros productos que sean seguros y aprobados por las autoridades sanitarias

Los artículos de aseo para bebés pueden ser útiles adiciones a las canastillas para bebés, pero recuerda evitar cualquier producto en polvo, como el talco. Estos polvos pueden llegar a los pulmones de los bebés al inhalarlos, ocasionando irritación.

En su lugar, añade talco en crema y otros productos que sean seguros y aprobados por las autoridades sanitarias. Otros regalos para bebés que debes evitar son aquellos productos herbales que no han sido sometidos a estrictas pruebas sanitarias para garantizar su inocuidad.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.