Regalos de cumpleaños

Una selección de ideas para regalar en los cumpleaños infantiles

A continuación puedes ver una selección de ideas para regalar, hacer felices y crear ilusión a nuestros pequeños en sus fiestas de cumpleaños.

Si no encuentras aquí lo que buscas, echa un vistazo a estas secciones
Regalos para bebés

Regalos para bebés

Las mejores ideas de regalos para bebes, con los que crear ilusión, alegría y felicidad a nuestros queridos pequeños ...
Regalos para mamás

Regalos para mamás

Selección de cámaras de fotos de calidad, pero adaptadas a los más pequeños de la casa, para crear su afición por la fotografía y poder guardar sus momentos favoritos ...
Regalos originales

Regalos originales

Aquí te ayudamos a encontrar ese regalo diferente que estás buscando, con estas selección de regalos originales, que te harán quedar genial ...

¿Por qué damos y recibimos regalos de cumpleaños?

Antes de hablar de cuán importante es dar y recibir regalos en nuestros cumpleaños es necesario apuntar que se trata de una tradición muy antigua. Lo que comenzó en Egipto para celebrar la coronación de los faraones fue convertido, por griegos y romanos, en sacrificios y ofrendas a los espíritus protectores que cuidaban a cada niño desde el nacimiento y le traían suerte.

Existen numerosas razones por las que hoy en día seguimos con esta costumbre. La tradición es probablemente una de las causas más importantes. Aunque también existe una cierta obligación por los lazos familiares, de amistad o incluso porque alguien te regaló algo en el pasado.

Por supuesto, también se hace hoy en día para marcar hitos importantes, especialmente para los jóvenes que entran en la edad adulta o llegan a la mayoría de edad. Además, hoy en día elegimos regalos especiales para demostrar afecto y dar una atención especial a alguien a quien queremos más. 

Sin embargo, en última instancia, hacer felices a otras personas normalmente te hace feliz a ti y eso es una razón suficiente para dar regalos de cumpleaños. Y cuando se trata de regalos de cumpleaños para los más pequeños no existe mejor recompensa que ver la genuina felicidad de sus caritas.

¿Cuánto es recomendable gastar en los regalos de cumpleaños?

La cantidad a gastar en un regalo de cumpleaños depende principalmente de tres factores; tu presupuesto, tu relación con el destinatario y qué tan única y especial es la ocasión. 

En primer lugar, no sientas que tienes que gastar una cantidad determinada sólo porque eso es lo que gastan otros (o lo que otros han gastado en ti en el pasado). Si vas a comprar un regalo de cumpleaños es aconsejable gastar dentro de los límites en que te sientas cómoda o cómodo. 

Y esto depende mucho del siguiente factor. Es natural querer gastar más en regalos de cumpleaños para tu pareja, familiares y amigos cercanos. Puedes usar lo que gastas en estas personas especiales para determinar si estás gastando mucho o poco en un regalo para alguien más. 

En la actualidad son los preadolescentes y adolescentes los que más aprecian los regalos costosos. Con la edad el gesto de recordar el cumpleaños (y ofrecer un detalle o regalo) se vuelve mucho más importante que el costo de lo que se regala. 

Cuando se trata de regalar a niños más pequeños ten presente más la utilidad o la durabilidad del regalo que su precio aparente o real. Ellos no entienden el concepto del dinero aún, y sus padres solo quieren verlos felices.

Por último, la ocasión también es importante. Existen hitos culturalmente establecidos, como el primer cumpleaños o la celebración de 15 años para las adolescentes. En estos casos se acostumbra hacer un regalo un poco más costoso que en otras ocasiones. 

¿Cómo elegir los mejores regalos de cumpleaños?

Piensa en el niño. ¿Qué le gusta hacer? ¿Le gusta el parque, la piscina o salir al aire libre en general? ¿Le gusta ir al museo o a la biblioteca? ¿Está obsesionado con los dinosaurios, los superhéroes o los videojuegos? Piensa en un regalo que pueda alimentar sus intereses.

Piensa en regalos que los niños puedan compartir, es decir que puedan usar para jugar con otros niños o con sus familias, como los juegos de mesa. Estos pueden ayudar a fomentar la sana competencia, el cumplimiento de las reglas y la socialización en general. 

Recuerda que los mejores regalos de cumpleaños son aquellos que ayudan a los niños a aprender. Y, a menudo, los juguetes son el principal medio de aprendizaje de los niños. Elige regalos que fomenten la creatividad y el juego libre, así como aquellos que enseñen habilidades más formales como la aritmética básica y las habilidades lógicas.

Si el regalo es para el hijo de otra persona y piensas hacer un regalo muy especial, es mejor consultar a los padres antes de comprarlo. Es posible que el niño ya tenga el artículo, o que los padres tengan algunas objeciones.

Elige regalos que tengan una larga vida. En nuestro mundo, tan derrochador, un juguete que pueda utilizarse durante años es muy apreciado. Artículos como los Lego, las bicicletas o las pizarras pueden utilizarse durante años y pasarse a otros niños.