Ropa de las canastillas para bebés: ¿Cómo elegir la mejor?

Ropa de las canastillas para bebés
Cada tres meses, más o menos, los pequeños van a necesitar un guardarropa casi completamente nuevo, porque crecen a gran velocidad

No faltan opciones cuando se trata de comprar la ropa de las canastillas para bebés. Por supuesto que esto es algo muy bueno, especialmente porque durante el primer año la madre va a vestir al bebé con cientos de prendas, algunas de las cuales solo serán usadas pocas veces.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Cada tres meses, más o menos, los pequeños van a necesitar un guardarropa casi completamente nuevo, porque crecen a gran velocidad. Incluso es probable que algunas prendas sean descartadas luego de que se ensucien ‘accidentalmente’ más allá de lo recuperable.

Por eso, si estás pensando en regalar canastillas para bebés te resultará útil conocer algunos consejos clave para elegir la mejor ropa de bebé. Sigue leyendo para obtener toda la información.

¿Qué tener en cuenta al elegir la mejor ropa de bebé?

El factor más importante a tener en cuenta a la hora de comprar ropa de bebé es la comodidad. Si le pica o le irrita la ropa que lleva, lo hará saber llorando, y mucho. Los materiales deben ser suaves, transpirables y nunca deben restringir demasiado ninguna parte del cuerpo del pequeño.

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de comprar la ropa de las canastillas para bebés:

Las tallas

Recuerda que no todas las marcas de ropa de bebé tienen las mismas tallas: algunas son más bien pequeñas y otras más bien grandes. Antes de pedir artículos varios artículos en una tienda (en línea o física), asegúrate de las dimensiones de la ropa.

Puedes buscar guía de tallas para las marcas de ropa más populares, que se pueden encontrar libremente en Internet.

Facilidad de uso

Facilidad de uso
Si tardas un par de minutos en quitarle una prenda, ese tiempo se va a acumular cada día

En otras palabras: ¿Cuán fácil es poner y quitar la ropa? Recuerda cuántos pañales se suelen cambiar en un solo día. Si tardas un par de minutos en quitarle una prenda, ese tiempo se va a acumular cada día. También puede suceder que el bebé no sea especialmente paciente.

Seguridad

Existen muchos productos textiles que son retirados del mercado por no ser seguros. Independientemente de estos controles evita comprar cualquier artículo que pueda suponer un riesgo de asfixia (piensa en botones, lazos o flores fáciles de quitar, ganchos, cordones, etc.).

Estilo

Por último, pero no por ello menos importante, la ropa de bebé que compres debe gustarte a ti (o a la madre, si puedes consultarle). El estilo de la ropa es importante porque, a pesar de que no se usará por mucho tiempo, los padres harán cientos de fotos con el bebé vistiéndola.

Lista de comprobación de ropa de las canastillas para bebés

La canastilla para bebés es un conjunto de prendas esenciales que puede ser tan grande o pequeña como quieras, pero hay varias prendas imprescindibles que se usarán nada más salir del hospital, y que por tanto deben ser elegidas con especial cuidado.

Ropa común

  • 1 conjunto para llevar a casa: camisa, un pantalón (con pies o no), calcetines y un gorro
  • 4 a 8 camisetas
  • 4 a 8 monos o bodys
  • 4 conjuntos de camisa y pantalón
  • 4 monos con pies
  • 1 a 3 conjuntos de vestir de temporada
  • 1 a 2 trajes de baño para el verano

Ropa para la alimentación

  • 8 a 10 paños para eructar
  • 10 baberos

Ropa para dormir y el baño

  • Ropa para dormir y el baño
    El bebé recién nacido necesitará prácticamente de todo

    6 a 8 pijamas de una pieza y/o batas

  • 3 a 6 toallas con capucha

Ropas de protección

  • 2 a 4 mantas para recibir
  • 4 a 8 calcetines y/o patucos (no necesitará zapatos hasta que pueda caminar)
  • 2 a 4 manoplas
  • 1 a 3 gorros, de sol para los bebés de verano y de punto para los de invierno
  • 1 a 3 jerséis, para los bebés de invierno

El bebé recién nacido necesitará prácticamente de todo. Un buen punto de partida es comprar la canastilla básica, que básicamente incluye un conjunto de todo lo que necesitas para empezar: bodies, pijamas, calcetines, pantalones, gorros y a veces incluso baberos.

Luego puedes complementar la ropa de las canastillas para bebés con prendas que pienses que pueda necesitar el bebé. Puedes revisar nuestra guía para crear canastillas para bebés personalizadas, donde encontrarás todo lo que necesitas para crear tu canastilla desde cero.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.