Sip and See virtual: Cómo organizar uno de forma segura

Sip and See virtual
Pero, dado que el mundo sigue atravesando la pandemia de COVID-19, es posible que un evento en persona no sea posible

Puede que hayas anunciado la llegada del bebé con un baby shower o que hayas decidido no hacerlo. En cualquier caso, cuando el pequeño hace su entrada, es un nuevo motivo de celebración.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Una de las formas más populares de presentar a la familia y a los amigos a su hijo es con una fiesta de Sip and See, una reunión al estilo de una casa abierta donde los seres queridos pueden venir a ver al nuevo bebé y tomar algún refrigerio.

Pero, dado que el mundo sigue atravesando la pandemia de COVID-19, es posible que un evento en persona no sea posible. Pero hay buenas noticias: Un Sip and See virtual sigue siendo una forma maravillosa de celebrar el nacimiento de tu hijo.

Aquí tienes nuestros mejores consejos para organizar el Sip and See virtual perfecto.

Piensa en el momento

Tradicionalmente, el Sip and See se celebra unos meses después del nacimiento del bebé, para que los padres se adapten a su nueva vida. También es una buena idea limitar el número de visitantes en persona en torno al recién nacido.

Pero con una fiesta Sip and See virtual, no tienes que preocuparte de tener demasiados invitados (y sus gérmenes) cerca de tu bebé. Además, si más familiares y amigos se unen a la reunión, esto no estará limitado por las bebidas y otros preparativos.

Aunque todavía quieras darte unas semanas para recuperarte del parto, establecer un vínculo con tu recién nacido y aprender un poco las técnicas de crianza, puedes organizar un Sip and See virtual mucho antes de lo que lo harías de otro modo.

Designa a un coanfitrión

Normalmente, los anfitriones de una fiesta de Sip and See son los nuevos padres (al fin y al cabo, sois vosotros los que estáis deseando mostrar a vuestro hijo). Pero no dudes en designar a un coanfitrión que te ayude a que el evento virtual fluya sin problemas.

Ya sea su pareja, un miembro de la familia o un amigo, será útil tener a alguien preparado y listo para intervenir si el bebé se pone inquieto o necesita que le den de comer y tienes que alejarte de la pantalla durante un minuto.

Tu coanfitrión también puede dirigir algunas actividades mientras tú te centras en el cuidado del bebé.

Elige un lugar virtual

Elige un lugar virtual
Con la versión gratuita de Google Meet, hay un límite de tiempo de una hora, mientras que la versión gratuita de Zoom limitará el evento a 40 minutos

Para organizar una reunión virtual con un grupo más grande de personas, las aplicaciones de videochat como Zoom y Google Meet son las más adecuadas. Ambas ofrecen opciones gratuitas a las que los invitados pueden acceder fácilmente y que pueden acoger hasta 100 personas.

Zoom es probablemente la más utilizada, pero cada una tiene sus propios pros y contras. Con la versión gratuita de Google Meet, hay un límite de tiempo de una hora, mientras que la versión gratuita de Zoom limitará el evento a 40 minutos.

Envía invitaciones detalladas

En lugar de enviar invitaciones impresas, puedes mantener las cosas virtuales. Las invitaciones deben incluir detalles como la fecha, la hora de inicio y de finalización, un enlace al evento virtual e instrucciones claras sobre cómo participar, especialmente para aquellos invitados con menos conocimientos tecnológicos.

Es importante agregar una fecha límite de confirmación de asistencia. Si quieres escalonar la participación a lo largo del Sip and See virtual puedes incluir algunas franjas horarias y enviar invitaciones distribuidas a través de estas.

Escoge un cóctel (o un mocktail)

Al fin y al cabo, se trata de un Sip and See (que literalmente puede traducirse como beber y ver. Elige un cóctel (o una opción sin alcohol como un mocktail) que vaya con el tema de la fiesta y sugiere a los invitados que preparen su bebida de antemano para que podáis compartir todos juntos.

Un buen detalle es enviar por correo electrónico a los asistentes una receta de cóctel sencilla en la que se utilicen unos pocos productos básicos de cocina. ¿Quieres ir más allá?

Como no tendrás que preparar ningún refresco, puedes enviar un pequeño paquete a tus invitados con los ingredientes o incluir una mini botella de vino o champán.

Planifica un juego o dos

Planifica un juego o dos
Tener una estructura para el evento online mantendrá a los invitados comprometidos y al evento en marcha

Jugar a un juego virtual no es, por supuesto, obligatorio, pero aparte de que todo el mundo se quede ojiplático con tu recién nacido, tener una estructura para el evento online mantendrá a los invitados comprometidos y al evento en marcha.

Grábalo todo

Crea un recuerdo que puedas conservar para siempre. Las aplicaciones de videochat como Zoom y Google Hangouts te permiten grabar fácilmente el Sip and See virtual. Guarda el vídeo en tu ordenador, en una unidad de Google o en un pendrive y compártelo con los invitados cuando la fiesta haya terminado. Todos disfrutarán reviviendo los dulces momentos con el nuevo bebé.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.