Una smash cake: ¿Por qué tener una para celebrar el primer cumpleaños?

una smash cake
Si buscas formas únicas de celebrar el primer cumpleaños de tu hijo, una smash cake puede ser lo que necesitas

Si te parece que fue ayer cuando viste sus primeros latidos en un monitor y ahora estás planeando una fiesta de primer cumpleaños para ese bebé, no estás sola o solo.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Ese primer año pasa volando para todos, en una mezcla de emoción y agotamiento llena de pañales sucios y falta de sueño. ¿La buena noticia? Lo has conseguido y ahora es el momento de celebrarlo.

Si buscas formas únicas de celebrar el primer cumpleaños de tu hijo, una smash cake puede ser lo que necesitas. Quizás es la forma más linda (y algo desastrosa) de celebrar este importante hito.

¿Qué es una smash cake?

Básicamente se trata de una pequeña tarta hecha específicamente para el primer cumpleaños del bebé, para que hagan lo que quieran con ella. Eso es algo que previsiblemente terminará en una tarta golpeada, aplastada y dispersa por un área relativamente grande.

En el momento en que lo haga, mamá, papá o cualquier otro fotógrafo que esté presente podrá capturar el momento en toda su gloria, digna de muchos “awwww” en Instagram.

Smash cake significa literalmente “tarta para aplastar”. Además de ser una divertida oportunidad para sacarse fotos, una smash cake pueden ser una forma entretenida de que los bebés tengan su primer contacto con los postres azucarados. Porque ten por seguro que comerá una buena porción de ella.

¿Una smash cake como tarta del primer cumpleaños?

Las smash cakes son divertidas y adorables, y son el colofón perfecto para cualquier fiesta de primer cumpleaños. Pero no te preocupes: los invitados a la celebración del primer cumpleaños pueden seguir disfrutando de la tarta de cumpleaños normal, sin las babas del bebé.

Una smash cake típica suelen tener el tamaño de una porción infantil por una razón, y es que están pensadas para que el niño o la niña las devore (o destruya) él solo. Una vez que el pequeño se haya divertido, puedes cortar una tarta más grande para que la disfruten los invitados.

Si no estás muy segura de dejar que tu pequeño se ensucie en su fiesta de cumpleaños (porque se ensuciará), siempre puedes programar una sesión de fotos aparte, incluso otro día. Esta es una tendencia que está creciendo en popularidad.

Mantener el orden mientras disfruta su smash cake

Mantener el orden mientras disfruta su smash cake
La realidad es que una smash cake es sólo para el bebé, así que no tienes por qué ser exigente

Para mantener el orden, coloca un mantel desechable debajo de tu bebé y déjale sólo el pañal. Es conveniente tener una toalla a mano, pero también es buena idea bañar al bebé justo después de terminada la sesión de fotos.  Hagas lo que hagas, no te asustes por el desorden.

Procura evitar las tartas con fondant, y elige topes hechos con crema de mantequilla o mejor yogurt. Muchas madres prefieren hornear o encargar una tarta baja en azúcar para este propósito.

La realidad es que una smash cake es sólo para el bebé, así que no tienes por qué ser exigente. Él o ella hará un lío glorioso y tú no tendrás que preocuparte por que tu pequeño tenga que lidiar con el exceso de azúcar de una tarta normal.

Sea cual sea la opción que elijas, no puedes equivocarte: el bebé se divertirá y las fotos del pequeño desastre serán inolvidables.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.