10 VESTIDOS DE COMUNIÓN PARA PRINCESAS | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

10 VESTIDOS DE COMUNIÓN PARA PRINCESAS

vestidos comunion hortensia maeso

Se acerca la temporada de comuniones y al equipo de Piccola Festa nos ha parecido inaugurar este blog haciendo un repaso por los vestidos de primera comunión más románticos que algunas firmas han diseñado para las comuniones del 2017.

España es una de las primeras potencias mundiales en la confección de vestidos de comunión. Hay muchísimas firmas, grandes y pequeñas, especializadas en moda infantil de ceremonia. Por eso no es de extrañar que encontremos modelos para todos los gustos, sencillos o más recargados, con un aire vintage o con diseños más actuales, con todo tipo de tejidos y hasta en distintos colores.

De todos ellos nos iremos ocupando pero hoy os queremos mostrar los que nos han parecido más románticos y que suelen estar entre los preferidos de las niñas porque, casi todas, sueñan con ser princesas.

Para el encabezado de este post hemos elegido una preciosa imagen de la diseñadora valenciana Hortensia Maeso cuyo estilo  ha sido calificado por sus compañeros de profesión como “un romanticismo extravagante”. El estilo muy personal de Hortensia Maeso es muy admirado por sus muchísimas clientas.

Uno de los tejidos más románticos por excelencia es el guipur. Por eso hemos incluido en nuestra selección este vestido de la firma madrileña Patuquitos:

vestidos comunion guipur

La firma Rosa Clará famosísima por sus vestidos de fiesta y de novia presenta, año tras año, una amplia colección de vestidos de primera comunión. Éste es uno de nuestros favoritos de su última colección, la de la temporada 2017:

comunion rosa clara

La firma leonesa Periquetta lleva décadas vistiendo a los más pequeños. Sus diseños están presentes en tiendas de casi toda España. Un viaje desde nueva colección, para el 2017, Periquetta se embarca en un viaje desde la vieja Europa del Este hasta París sirve de inspiración para su colección 2017.

comunion periqueta

La firma madrileña Mon Air lanzó su primera colección hace pocos años. Sin embargo su originalidad, estilo propio y la calidad increíble de sus tejidos la han llevado, en muy poco tiempo, a tener un gran reconocimiento por parte de los expertos en moda infantil. A su atelier madrileño llegan niñas de todos los puntos de España. También se vende ya en varias tiendas de distintas provincias.

comunion mohair

La firma Rubio Kids nació en 2006 de la mano de la familia fundadora de la emblemática editorial Cuadernos Rubio. En estos años se ha consolidado como una prestigiosísima firma de moda infantil. Habiendo desfilado en grandes pasarelas nacionales e internacionales, su colección de primera comunión es una de la principales banderas de la firma de la que también destaca su colección de complementos.


Aprovechamos para dejarte una práctica guía que repasa todo lo que debes tener en cuenta cuando organices la Comunión de tu peque

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso


 

 

comunion rubio kids

Lovely Day es una firma cien por cien española que se caracteriza por el trabajo artesanal y la gran calidad de sus diseños entre los que podemos encontrar varios estilos. El romántico es uno de ellos y destacamos este vestido principalmente porque nos encantan los grandes bordados de la falda.

comunion lovelyday

Con casi cincuenta años de experiencia, Confecciones Cora es una de las grandes firmas de moda de primera comunión españolas. Para la confección de sus prendas utilizan sedas naturales, linos y organzas que combinan con encajes bordados, jaretas, frunces… La inspiración andaluza siempre está presente en sus diseños.

vestidos comunion cora

Ya hace años que algunos de los grandes diseñadores españoles apuestan, también, por la moda infantil y, en este caso, por la moda de primera comunión. La firma Marla agrupa a varios de estos diseñadores entre los que se encuentra el gran Roberto Torreta.

comunion roberto torreta

Terminamos con una de las firmas más jóvenes: Ajelitos Comunión. La colección de esta temporada destaca por la utilización de los encajes lo que confiere a sus diseños un aire romántico indiscutible.

comunion alejitos

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
2 Comentarios
  • Trucosparaeducar

    Fantástico resumen!!! Un vestido para cada niña y cada estilo

    7 febrero, 2017 en 20:08 Responder

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.