5 Claves para organizar una primera comunión

La comunión es un evento de gran importancia para el pequeño y sus familiares, por eso los preparativos deben satisfacer toda expectativa para dar como resultado una celebración especial. Aunque organizar una Primera Comunión no es tarea sencilla, puedes lograrlo como toda una profesional si trabajabas con suficiente tiempo y tienes en cuenta estas 5 claves esenciales.

1.     El lugar indicado para organizar una Primera Comunión

Este es uno de los aspectos principales a la hora de festejar la Comunión de tu hijo, para que la elección sea adecuada debes tener claro la cantidad de invitados que asistirán y si la fiesta será elegante o casual.

Luego podrás organizarla en casa, restaurante, parque o un jardín. Lo más recomendable es elegir un lugar al aire libre o con suficiente espacio para que los chicos sientan la libertad de correr y jugar ya que por lo general no paran quietos.

Vía Rengusuk

2.      La vestimenta

Cuando se trata de organizar una Primera Comunión el atuendo juega un papel muy importante. Por más que quieras que tu peque luzca deslumbrante, no olvides que él es el protagonista y debe sentirse cómodo con el look que decida llevar.

Asegúrate de vestir a tu hijo con prendas ligeras, que le brinden libertad de movimiento y que se adecuen a su gusto para que pueda disfrutar al máximo durante todo el festejo.

Vía Es.artesania-amaya

3.     La  decoración del espacio

Uno de los momentos más divertidos al organizar una primera comunión es decorar y llenar de encanto el espacio de la fiesta.

Los elementos decorativos deben estar acorde al salón, jardín, parque o restaurante. No puede faltar un Candy Bar, ese punto de encuentro para sucumbir ante la dulce tentación, incorpora manualidades caseras, flores, muchos globos, guirnaldas, y una idea genial es decorar con fotografías del comulgante acompañado de amigos y familiares.

Vía Niceparty

4.     El menú ideal

Siempre que se organizan eventos de este tipo debes apartar presupuesto para el menú. Puedes contratar un servicio de catering para Primera Comunión que se encargará de la decoración de las mesas, el plato que se ofrecerá, el pastel y hasta de la limpieza.

Si prefieres prepararlo tú misma, elije opciones sencillas, fáciles de servir como ensaladillas, lasaña, tortillas, sopas, buffet. Para los niños ofrece hamburguesas, hot dog, patatas fritas, trocitos de pollo o pizza.

Vía Conunapizcadesal

5.     Los juegos para niños

Un punto esencial es organizar variedad de actividades recreativas para los niños. Si tu presupuesto lo permite, contrata a un animador que vendrá con un repertorio de juegos, también puedes optar por los castillos hinchables, piscinas de pelotas y otras atracciones.

Si deseas, prepara una lista de juegos caseros con música, disfraces o carraca de sacos, salto de comba, la gallinita ciega. Asegúrate de no improvisar y organiza una merienda post juegos con frutas y zumos para  recobrar energías.

Vía Prudentpennypincher

Por supuesto, existen otros detalles importantes que deberás tener en cuenta al organizar una Primera Comunión como preparar y entregar invitaciones con un mes de antelación, adquirir el libro de firmas, contratar un fotógrafo o delegar esta tarea a algún familiar y hacerte con los regalos para los invitados. Sin embargo, con estas 5 claves principales el éxito de la celebración estará garantizado.

Si estás buscando ideas para organizar la Comunión de tu peque, te dejamos esta Guía que seguro puede ayudarte

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.