5 Consejos para elegir el vestido de comunión perfecto | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

5 Consejos para elegir el vestido de comunión perfecto

Vestidos primera comunión

El vestido de comunión de las princesas de la casa es uno de los elementos más importantes para que la celebración sea completamente especial. Hoy en día la variedad de opciones es inimaginable con tantos diseños, estilos, colores, modelos y más, la elección del look ideal para la comunión de tu pequeña no es tarea sencilla. Por eso, te daremos algunos consejos para el elegir el vestido de comunión perfecto. Verás que tu hija quedará encantada.

1.     Ten en cuenta los gustos de la pequeña

Elegir vestido Primera comunión

Imagen de @MordanLovers

A la hora de elegir el look ideal para la comunión de tu hija es muy importante que tomes en cuenta su opinión y sus gustos, lo mejor es que la orientes para que elija un vestido acorde con su edad, el tipo de celebración, ya sea elegante o sencillo y por supuesto que este dentro de tu presupuesto. Es indispensable que le preguntes a la niña si realmente se siente cómoda con el vestido, la idea es que disfrute del festejo y que pueda llevar el atuendo durante todo el día.

  • Es recomendable que no esperes hasta el último minuto para comprar el vestido, la temporada de comunión es entre abril y mayo. Comienza tu búsqueda en enero para que puedas elegir el look perfecto sin prisas.

2.     Fíjate en el tipo de tejido

Existen infinidad de telas y tejidos de confección, puedes elegir entre el tul, organza, piqué, algodón e incluso la seda. Cuando inicies tu búsqueda no pienses solo en una opción, mantente abierta a las posibilidades y de seguro encontrarás el atuendo ideal a un precio estupendo.

comunion rubio kids

Imagen de Rubio Kids

  • Recuerda que por reglas de las iglesias los vestidos de comunión deberían ser de color blanco sin brillos. No tiene que ser blanco puro, puedes elegir un blanco diamante. ¡Se verá hermoso!

3.     Escoge el estilo del vestido

En este punto es muy importante evaluar si quieres que el vestido pueda usarse en otra ocasión o si solo quieres que la nena luzca linda en su comunión. Entre la variedad de estilos y diseños están los clásicos estilo vintage, corte princesa con una gran falda, vestidos cortos, rectos y más sencillos. Recuerda que mientras más elaborado y elegante es el vestido disminuye la posibilidad de que pueda usarse en otras celebraciones.

  • Fíjate en que las medidas del vestido coincidan con las medidas de la pequeña, verifica la medida del busto, la cintura y la longitud para que el atuendo le quede perfecto.

4.     Incluye complementos bonitos

Como sabes, los vestidos de comunión se pueden complementar con distintos accesorios que resaltarán el look de la niña. De hecho puedes elegir un vestido sencillo y hacer que destaque con una corona de flores, diadema, guantes, pasador y la bonita limosnera que no  puede faltar.

  • Considera que por celebrarse en primavera el clima puede ser impredecible, es bueno contar con una chaqueta, torera o chal para que la niña pueda abrigarse si es necesario.
    Tocado Primera Comunión

    Imagen de ellahoy.com

5.     Decide entre un vestido nuevo o usado

Hoy en día hay variedad de tiendas que ofrecen hermosas colecciones en vestidos para comunión, desde los más caros hasta los más económicos, incluso algunas tiendas online ofrecen propuestas bonitas y originales. Pero si cuentas con un presupuesto ajustado puedes optar por trajes de segunda mano que suelen estar en perfecto estado porque las niñas los usan una sola vez.

  • Con los vestidos de comunión de segunda mano ahorras por lo menos un 50% y aún así puedes lograr que tu hija luzca como toda una princesa.

Con estos prácticos consejos encontrar el vestido ideal para la comunión de tu pequeña será más fácil de lo que te imaginas. ¿Lista para iniciar la búsqueda?

Si ya elegiste el vestido y te faltan detalles para la primera comunión, te invitamos a descargar nuestra guía. Conseguirás toda la info. que necesitas.

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.