6 IDEAS PARA CELEBRAR EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE TU BEBÉ | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

6 IDEAS PARA CELEBRAR EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE TU BEBÉ

primer cumpleaños bebe

El otro día os hablábamos de como organizar un bonito baby shower. Hoy os hablamos de que es, sin duda, el más especial para ti y tus seres queridos, un día para festejar que hace un año Dios te bendijo con tan hermoso regalo. Celebrar el cumpleaños a un bebé tan pequeño puede parecer algo complejo, ya que por lo general los niños a esa edad no comprenden lo que sucede y entran dudas de si disfrutará o no de la fiesta.

Aquí te mostraremos 6 ideas para organizar el primer cumpleaños de tu bebe en el que chicos y grandes la pasarán genial.

1.    ¿Dónde será la fiesta?

Puedes elegir el lugar que prefieras para la celebración, desde un parque hasta un amplio salón de fiestas, pero lo más recomendable es que realices una reunión sencilla en tu casa, ya que prácticamente el festejo del primer año es un evento para los padres. El bebé no entiende aún de que se trata el día y por lo tanto, no disfrutará de la fiesta como lo haría un niño mayor.

2.    Temática y decoración

Si tu bebé se entretiene con algún personaje favorito, ya sea de la tele o le gustan los animales de granja, puedes aplicar esta temática para decorar su fiesta. Sin embargo, para un cumpleaños de un añito no es necesario elegir un tema, basta con decorar el lugar con colores alegres para atraer la atención de los peques. Es estilo de la decoración queda a tu elección. Globos, guirnaldas, banderines, manteles de colores, las opciones son infinitas.

decoracion primer cumpleaños

3.    ¿A quién invitar?

Generalmente para esta fiesta los principales invitados serán tus amigos y familiares, si tienen niños pequeños mejor. Puedes acondicionar un área de juegos supervisada por adultos y colocar allí unos cuantos juguetes de tu hijo, así se distraerán y los adultos podrán disfrutar de la reunión.

4.    La hora ideal

Es recomendable que elijas una hora del día en que tu pequeño se encuentre despierto para que disfrute de su fiesta lo más que se pueda, con una duración de 4 a 5 horas será suficiente. Es posible que en cualquier momento de la reunión se canse y quiera tu atención. No lo obligues a estar despierto, si es necesario déjalo descansar y cuanto despierte cántale cumpleaños y a comer pastel.

5.    Comida para grandes y chicos

La mejor alternativa son las galletas, malvaviscos que son coloridos y suaves, frutas bañadas en chocolate, cupcakes y por supuesto, el pastel. Algo ideal es que los postres estén decorados con colores a fines a la decoración y que dispongas una mesa para exhibirlos. Será el centro de atención.

tarta cumpleaños infantil

En cuanto a los adultos puedes decorar una mesa de quesos, pates, fiambres y variedad de aperitivos fáciles de preparar. Deberás elegir si ofreces licor para los adultos y para los niños limonada o alguna bebida refrescante natural ira bien.

6.    Recuerdos de un día especial

Hay una inmensa variedad de opciones para los recuerditos de la primera fiesta de cumpleaños de tu bebé, cajitas personalizadas con dulces y adornos para la nevera para los adultos y  colores con un libro para colorear para los más pequeños.

7.    Inmortaliza el momento

Esto seguro ya lo tenías planeado, pero el fotógrafo es algo que no puede faltar. Es ideal para inmortalizar este primer cumpleaños junto a tu pequeño. Claro que todos tomarán fotografías con sus móviles, pero contratar a un profesional para este día es una inversión más que necesaria.

 cumpleaños bebe

Ahora que ya conoces los puntos clave para celebrar el primer añito de tu bebé, prepárate a organizar la mejor reunión que te regalará momentos únicos dignos de recordar.

¿Sabes lo que es un baby shower? Te contamos en qué consiste y cómo organizarlo

Guía para organizar un baby shower
Guardar

Guardar

Guardar

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
})(jQuery)