CONSEJOS PARA ORGANIZAR UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS INCREÍBLE PARA TU PEQUEÑO | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

CONSEJOS PARA ORGANIZAR UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS INCREÍBLE PARA TU PEQUEÑO

cumpleaños infantil

Cuando se trata de los pequeños de la casa, el cumpleaños es el evento más importante, un día especial donde solo tu hijo es el protagonista y merece tener la mejor fiesta de todas.

Si el otro día te dábamos algunas ideas para organizar el primer cumpleaños de tu bebé, hoy te mostraremos algunos consejos para organizar un cumpleaños fantástico para tu pequeño más fácil de lo que te imaginas. Y un aspecto fundamental es involucrar a tu hijo en la organización de la fiesta, contar con su opinión y saber que les gusta.

¿Dónde realizar la fiesta?

Para elegir el lugar de la celebración es importante tener en cuenta que los pequeños necesitan de mucho espacio para divertirse, entre las opciones están los parques y espacios al aire libre que sería ideal para la fiesta si hace buen tiempo, también puedes optar por un salón de fiestas o celebrar el cumpleaños tu propia casa. Para esta última opción lo mejor es acondicionar un espacio suficientemente grande para que los niños jueguen y otra zona para que tome la merienda.

La decoración

Esta es una de las partes más divertidas de la fiesta y está estrechamente relacionada con el tema que hayas elegido para la celebración, las guirnaldas y los globos no pueden faltar para decorar el lugar, pero la imaginación juega un papel muy importante en este punto. Dale un toque personal y original a la fiesta aplicando tus propias técnicas decorativas. Una excelente idea que nos ha encantado es la decoración de fiesta temática de indios del blog Kireei.

Incluso si no elegiste un tema en específico puedes optar por decorar la fiesta del color que más le guste a tu pequeño como nos muestra esta original idea del blog Cototto sobre una fiesta infantil decorada en color amarillo sobre fondo rojo.

decoracion cumpleaños niños

Los invitados de tu pequeño

En este caso, es tu hijo quien deberá elegir a quienes de sus amiguitos desea invitar a la fiesta, pero es muy importante que tú lo orientes tomando en cuenta el presupuesto que tienes y la amplitud del lugar de la celebración. No olvides que los chicos deben ser de edades contemporáneas para que se organicen los juegos de forma fácil y compartan gustos similares.

Las invitaciones

En cuanto a las invitaciones existen variedad de ideas originales para crearlas puedes imprimirlas buscando un diseño que te guste de internet, comprarlas, hacerlas tu misma e incluso involucrar al pequeño en su elaboración.

Las opciones son infinitas, pero unas ideas que nos han encantado son las que hemos encontrado en ESLAMODA.COM que han dedicado un post completo para mostrar modelos increíbles de invitaciones para inspirarte. Ésta es una de ellas:

invitacion cumpleaños infantil

Juegos y entretenimiento

Hay un sinfín de opciones en juegos que puedes aplicar para hacer la fiesta divertida. Si eres tú misma quien la animara prepara una lista de juegos alternando uno físico o activo y otro más tranquilo que ponga a los chicos a pensar.  Ten a la mano premios, música y todos los instrumentos que necesites para llevar a cabo la actividad. Haz juegos cortos y evita las eliminaciones.

La merienda

Para la comida elige un menú fácil y rápido de preparar que se adecue a la edad de los niños. Puedes elaborar platos sencillos y pedirles ayuda en la preparación, unos sándwich o también unos bocadillos son buena opción. También puedes intentar una presentación divertida que sorprenderá a los pequeños invitados y con la que tu hijo quedará encantado.

comida divertida para niños

Las bebidas pueden ser zumos sin gas, y productos pequeños para no provocar derrames. Las golosinas hay que dárselas con moderación pero hay muchas opciones, galletas, cupcakes, popcorn saborizados por nombrar algunas.

¿Preparada para organizar la fiesta de cumpleaños de tu pequeño? Sigue estos útiles consejos y haz de la próxima celebración la mejor experiencia para tu hijo y sus amiguitos.

 

Si quieres más ideas te animamos a que descargues esta práctica guía que te ayudará a organizar el mejor cumpleaños temático para tu pequeñ@

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.