6 postres que nunca deben faltar en las mesas dulces

Las mesas dulces son el punto focal de toda fiesta, y por ende el centro más buscado por los invitados. Para que esta condición se mantenga durante toda la celebración debes procurar llenarla con los dulces más cotizados.

No necesariamente se trata de preparaciones muy elaboradas, llama la atención la cantidad de dulces sencillos que son básicos en una fiesta. Para darte una idea, te ofrecemos una lista con los dulces que debes incluir en tu mesa: 

1. Los imprescindibles cupcakes 

Son un clásico en toda fiesta, la versatilidad de sus preparaciones  te permiten jugar con sabores y rellenos, y además se prestan para cualquier tipo de decoración; son ideales para dar color y armonía a tu mesa. En cuanto al sabor, puedes inclinarte por los clásicos de chocolate o vainilla, o irte por sabores menos convencionales como carrot cake o la red velvet, que te aseguramos no te quedarán mal. 

2. Shots para un toque de elegancia

Si quieres darle glamour a tu decoración, los shots son la recomendación, para ello debes garantizar que su presentación sea en pequeñas copas de manera que sea tipo bocado. A pesar de que los sabores más llevados son coco, dulce de leche, tres leches y algunos mousse; pero puedes recurrir a otros más frescos y afrutados como fresa, mango, maracuyá o limón, o quedarte con los cremosos  de chocolate o café. El hecho de que se coman con cucharillas les da un toque extra muy llamativo.

Puedes presentarlos en capas, alternando con cremas o frutas frescas, yogurt, e incluso algún bizcocho o trozos de galleta.

3. Detalles Modernos con Macarons

Son por lejos los primeros en agotarse, este postre hoy en día es el preferido, y esto se presta para que todos quieran probarlos. Son muy versátiles tanto en forma como en sabor. Es posible aromatizarlos con chocolate, canela, café, vainilla o limón. Si los presentas en fuentes o frascos de vidrio, destacarán llenando de modernidad tu mesa de dulces. 

4. Trufas

Son vistosas, elegantes y propicias para variedad de sabores; su base achocolatada las convierte en las favoritas para llevar, por lo que las tienes que incluir en tu mesa.

5. Las clásicas galletas

Son ideales para todas las edades, fáciles y cómodas de tomar, y versátiles tanto en sabores como en diseño; por este motivo suelen armonizar adecuadamente con cualquier tipo de decoración y fiesta. Puedes presentarlas azucaradas, decoradas, rellenas, bañadas en chocolate, o con formas divertidas; lo importante es que nunca dejaran de gustar. 

Si las metes en bolsitas de tela o cajitas decoradas, pueden servir incluso de recordatorio para que los invitados lleven a casa.

6. Minipies

Te dan la posibilidad de incluir sabores diversos, son muy apropiados para dar a tu mesa la variedad  necesaria. Generalmente se hacen pequeños para dar chance a que el invitado pruebe otros dulces, pero también se pueden incluir al final, en un trozo más generoso como el pastel de la fiesta. 

En tu mesa de dulces puedes incluir también, pasteles, hojaldres, cremas y hasta frutas, no solo denotan variedad, sino que ayudarán con la  decoración. Incluye estos postres en tu mesa, y verás cómo tus invitados no resistirán la tentación de degustarlos. 

Te animamos a descargar esta practica guía y sorprende a los pequeños e invitados

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.