Consejos para celebrar un hermoso bautizo

El bautizo es el sacramento mediante el cual nuestros hijos se inician en la vida cristiana; se trata de una ocasión muy especial que queremos festejar con nuestro círculo más cercano. Si tu idea es una celebración íntima y sencilla, puedes organizarla tú misma apoyándote en estos tips que con seguridad facilitarán tu tarea. 

Normalmente este festejo es de corta duración, por ello no es necesario que te compliques mucho con decoraciones ostentosas y complicadas, sino que puedes optar por algo más minimalista. 

Los colores tendencia en los bautizos

Es común que al decorar un evento relacionado con pequeños, los colores se orienten hacia los clásicos rosa y azul, pero aquí te animamos a ir un poco más allá del distingo de color acorde al sexo, y jugar con los tonos verde lima, amarillo tenue, gris, blanco, beige, entre otros, a fin de dar un toque más original a tu decoración.

Recuerda siempre mantener una gama de colores base (que no pase de 3), y que tu decoración gire en torno a estos, para que luzca uniforme y elegante. 

De la mano con los globos

Los globos son muy versátiles y pueden favorecer el diseño de tu bautizo, puedes usarlos como arco alrededor de la mesa de postres para convertirla en el área central de la fiesta,  o como centro de mesa con ayuda de varios globos, cestas y cintas para dar altura. Puedes también hacer pequeñas columnas con ellos y disponerlos en zonas estratégicas para ocultar o resaltar detalles.  

Manejar los globos es muy sencillo, solo basta con inflarlos, y dar vuelo a la imaginación; si juegas con los tamaños darás contraste y dimensión que seguro llamarán la atención. 

Vìa Ideasparalasfiestas

Flores para dar glamour

Si quieres un bautizo elegante, o incluso si tu idea es resaltar la temporada, no dejes de lado las flores; un pequeño ramo con tus flores favoritas y colores apropiados que combinen o hagan contraste con tu decoración serán el plus de tu fiesta.

Aperitivos y dulces

Las opciones pueden variar de acuerdo con el espacio que tengas disponible y la hora en la que citarás a tus invitados; puedes optar por elaborar una gran comida con un servicio buffet, o servir aperitivos y disponer de un espacio para estos, o inclinarte de lleno por una mesa de postres para que tus invitados se deleiten comiendo a su placer. Esta última opción es tendencia, y puedes convertirla en el centro de atención de tu decoración, lo cual te facilitará el trabajo.  

Los postres sirven de apoyo para mantener la temática de tu decoración, entonces los colores de los dulces deben ser de la misma gama de la decoración principal; los cupcakes decorados dan mucha vistosidad a la mesa, así como el pastel principal; igualmente galletas, trufas, caramelos, y macarones se prestan por su versatilidad en colores y sabores; y si los presentas dentro de tarros de vidrio el efecto será elegante. 

Los recuerdos no pueden faltar

Un recuerdo es una manera de que tu invitado mantenga en sus memorias que formó parte  de tan hermosa celebración. Los detalles que puedes obsequiar para tal fin pueden ir desde  bonitos empaques con dulces, hasta algo representativo del evento como velas aromáticas, o incluso una pequeña planta que pueda permanecer con ellos mucho más tiempo.

Utiliza las ideas que te presentamos como tips y te aseguramos que el bautizo de tu pequeño quedará de ensueño. 

Si quieres más ideas para organizar el mejor bautizo y celebrar su presentación ante Dios, no dejes de descargar nuestra guía.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.