Baby Shower: lo que necesitas saber y más…

Un baby shower es una tradicion norteamericana que poco a poco se ha ido extendiendo hasta alcanzar la fiestas latinoamericanas y más recientemente en España. Se trata de una reunión que se celebra durante el embarazo para dar la bienvenida al bebé que esta por llegar. 

Normalmente el fin último de esta celebración es reunir todos esos detalles, utiles o accesorios que necesitará el bebé una vez nazca; y es acompañada con actividades que amenizan y permiten la participación y diversión de cada uno de los invitados. Si quieres conocer más acerca de esta tradición, no te perdáis este post.

¿Cómo preparar un baby Shower?

En este evento la homenajeada es la madre, quien es la que recibirá los regalos y les dará uso. Por ello, la fiesta normalmente no es organizada por ella, sino por alquien cercano como la futura madrina del bebé. No hay normas en esto, por ello la mamá también puede hacerse cargo de su evento, o participar dandole su toque personal.

Es común que la reunión se paute cuando el embarazo esté en el último trimestre, esto ayuda a obtener unas fotos más bonitas que sirvan como recuerdo, y  que al saber el sexo del bebé los invitados pueden dar regalos más personalizados, estos pueden incluir biberones, pañales u otros para el cuidado del pequeño, hasta artículos que la mamá pueda necesitar para estar más cómoda.   

Vía Pinterest

Elementos que no pueden faltar en un Baby Shower

Al tratarse de una celebración, la base de se centra en repartir invitaciones, y preparar el salón  de la mano de una bonita temática, e incluir aperitivos, dulces y bebidas para agazajar a los invitados. 

Pero, además de lo anterior, preparar un baby shower incluye otros elementos que los diferencian de un evento tradicional.

Los regalos aquí son el punto focal, y aquí la costumbre puede variar, la futura madre puede hacer una lista de las cosas que requiere para su bebé, y cada invitado escoger el que se adapte a su presupuesto o preferencias. También, la madre puede dejar que cada invitado decida libremente algo bonito o útil de obsequiar al bebé o a la futura mamá. Hay quienes guardan las facturas, dando la oportunidad de cambiar el detalle en caso de que haya sido repetido.     

 Juegos y diversión

A la hora de poner a la familia a jugar las ideas abundan. Se puede contratar un servicio de animación, u organizar juegos en familia sin que ello implique un detrimento en la calidad. Los juegos más comunes y sencillos son: 

  • Repartir una cinta para que cada invitado estime la medida de la barriga de la embarazada. 
  • Hacer competencias de biberones, previamente llenados con alcohol o alguna bebida,  ganando el juego quién lo tome más rápido.
  • Vestir un muñeco o cambiarle el pañal con ojos vendados.
  • Hacer juegos de preguntas relacionadas con el embarazo y colocar penitencia a quienes respondan incorrectamente. 
  • También son válidos juegos tradicionales como crucigramas, damas chinas,  twister, o cualquier otro que se adapte a las preferencias de la mamita.
Vía Istockphoto

Tal como te contamos, no es una fiesta convencional, la idea de preparar un Baby Shower está en compartir la emoción de la llegada de ese nuevo miembro de la familia con mucha diversión. Las condiciones las establece cada quien, el único patrón a seguir es relajarse y disfrutar del momento.  

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.