No es secreto lo valiosa que es la celebración de un baby shower para una futura madre. Se trata de una ocasión que le permite compartir con familiares y amigos antes del nacimiento de su hijo. De ahí la importancia que reviste el generar fotos de calidad que plasmen los mejores momentos, y que puedan formar parte del álbum de recuerdos de esa familia. Para lograr este cometido, te damos algunos consejos que pueden resultarte útiles al momento de tomar las mismas.
El proceso fotográfico
Comienza la sesión de fotos a partir del Making Off. No obvies detalles de cada rincón de la fiesta, elementos decorativos importantes, y todo lo que rodea el evento antes de su inicio. Incluye la llegada de los invitados, escenas del menú, mesa de postres e incluso el brindis o palabras de agradecimiento.
Hay momentos claves que distinguen un baby shower, y son la presencia de juegos y la entrega de regalos. Procura fotografiar cada detalle dando protagonismo a los gestos de cada persona, que sus risas y gestos al abrir sus regalos sean el primer plano. No olvides incluir el contenido de cada regalo para lograr retratos más completos.

Organiza sesiones de fotos que incluyan a cada invitado
Debes garantizar que cada invitado esté presente dentro del carrete. Para esto puedes tomar fotos grupales, mesa por mesa, u organizar a las personas alrededor de los padres en algún punto clave de la decoración, o con una bonita vista de fondo.
Considera el tipo de encuadre apropiado para cada escena. Si se trata de una foto a los futuros padres, lo ideal es que la cámara se encuentre orientada verticalmente para garantizar que sean estos los protagonistas.
Habrá casos en los que necesites hacer una composición que no deje por fuera parte del paisaje o decoración, en estos casos puedes girar tu cámara y hacer una foto horizontal. Estas también puedes utilizarlas para grupos familiares o cuando quieras abarcar un área más amplia.

Tips a considerar para fotos más profesionales
- Cuando se trate de personas, procura tomar las fotos al mismo nivel de sus ojos, y si hay niños o mascotas, baja hasta ubicarte a su misma altura. Esto dará mayor calidad a las fotos.
- Usa la luz a tu favor, esta no puede faltar a la hora de tomar una foto. Si notas ausencia de luz o presencia de sombras, invita a los fotografiados a una zona más iluminada, y si de plano eso no es posible, haz uso del flash de tu cámara.
- Apóyate en lo orgánico, más allá de pedirle a las personas que posen para la foto, trata de tomarles fotos naturales, el resultado estará dentro de lo que hoy en día es considerado tendencia.
- Incluye detalles y permite que estos sean el primer plano de algunas de tus composiciones. Un bonito regalo, postre, la mesa de dulces o un simple globo pueden dar pie a una composición de otro nivel.

Finalmente destacamos que no hay reglas a la hora de fotografiar un baby shower, estas siempre dependerán de tus gustos como fotógrafo y de los requerimientos de cada homenajeado. Toma todas las fotos que creas necesarias, recuerda que siempre podrás eliminar las que no necesites pero nunca podrás regresar para tomar algún momento que pasaste por alto.