6 ideas para animar una fiesta de niños

¿Tienes cerca el cumpleaños de tu peque y no tienes idea de cómo hacer una divertida fiesta? Entretener las fiestas infantiles no es tan complicado como parece, necesitas un poco de imaginación y organizar actividades para que el entretenimiento esté a la orden del día.

Es probable que tengas alguna idea de cómo diseñar juegos divertidos para los niños, y seguro muchos de los que te enumeraremos aquí te traerán gratos recuerdos, porque los juegos no pasan de moda. 

Para ayudarte a que los niños lo pasen increíble en su fiesta te daremos 6 ideas para que escojas las que mejor se adapten a la edad y gustos de tus hijos y sus amigos. 

1- Pasaditas musicales

Este es un juego sencillo y muy práctico de realizar. Arma cajas de regalos de más pequeña a más grande, y mételas una dentro de otra hasta tener una gran caja de regalo. Dentro de cada cajita debe haber un pequeño presente. Sienta a los peques y enciende la música; ponlos a pasarse la caja mientras bailan, y cuando la música se detenga el niño que tenga el paquete quita la primera capa del regalo, y el juego continúa. 

2- Búsqueda del tesoro

Ayuda a tus pequeños piratas a descubrir un tesoro oculto en una misteriosa isla. Esconde una bolsa de tela o cofre con muchas monedas de chocolate, y dibuja un mapa que indique la ruta a seguir para llegar al tesoro. Divide esta ruta en estaciones y deja pistas misteriosas o adivinanzas para que puedan alcanzar la siguiente sin perder la atención.  

Vía Catchmyparty

3- Tragadonas

Este es un juego súper divertido que pone a los pequeños a desarrollar su ingenio. Arma un tendedero con cintas de colores y cuelga de ellas donas, la idea es que los niños traten de meter un mordisco a su dona sin ayuda de las manos, apoyándose solamente con su boca. Este tipo de actividades es muy implementado en las  fiestas infantiles por lo divertidas que resultan.   

 4- Cocina creativa

A los niños les encanta participar en las actividades de cocina, por eso esta actividad los mantendrá entretenidos por mucho tiempo. Ten listos cupcackes desnudos y organizales una mesa con chispas, crema, frutilla y todo lo que puedan necesitar para diseñar unsu  postre a gusto. Puedes hacer lo mismo con masa para pizza y sus ingredientes.  

Vía Pinterest

5- centro de arte

Las fiestas infantiles pueden ser fuente de inspiración para que los peques destaquen su lado artístico. Hazte con pinceles, acuarelas, plumones, hojas en blanco y materiales imprimibles. Pídeles que hagan un bonito dibujo relacionado con la temática principal de la fiesta, y te sorprenderá lo mucho que se pueden divertir.   

6- Carreras de obstáculos

Si tu fiesta es al aire libre esta actividad los volverá locos. Necesitaras cuerdas, cauchos, cajas de cartón y cuanto material consideres pueda prestarse para ser un obstáculo para que los peques lo atraviesen mediante saltos o arrastrándose por el suelo. En este juego no dejes de lado agua, barro, o pintura para que la diversión sea aún mayor. 

Vía Lavozdelmundo

Como verás no es tan difícil animar fiestas infantiles,  y no siempre tienes que ocupar gran parte de tu presupuesto. Los niños son niños y es muy sencillo dar alegría a esa inocencia.

Como último consejo procura tener obsequios para dar a los peques como recompensa por ganar o participar en las actividades. Pon en práctica una o varias ideas al momento de celebrar y listo, ¡La diversión está garantizada!

Sorprende a los peques con estás ideas para animar fiestas infantiles, te invitamos a descargar nuestra guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.