¿Tienes cerca el cumpleaños de tu peque y no tienes idea de cómo hacer una divertida fiesta? Entretener las fiestas infantiles no es tan complicado como parece, necesitas un poco de imaginación y organizar actividades para que el entretenimiento esté a la orden del día.
Es probable que tengas alguna idea de cómo diseñar juegos divertidos para los niños, y seguro muchos de los que te enumeraremos aquí te traerán gratos recuerdos, porque los juegos no pasan de moda.
Para ayudarte a que los niños lo pasen increíble en su fiesta te daremos 6 ideas para que escojas las que mejor se adapten a la edad y gustos de tus hijos y sus amigos.
1- Pasaditas musicales
Este es un juego sencillo y muy práctico de realizar. Arma cajas de regalos de más pequeña a más grande, y mételas una dentro de otra hasta tener una gran caja de regalo. Dentro de cada cajita debe haber un pequeño presente. Sienta a los peques y enciende la música; ponlos a pasarse la caja mientras bailan, y cuando la música se detenga el niño que tenga el paquete quita la primera capa del regalo, y el juego continúa.
2- Búsqueda del tesoro
Ayuda a tus pequeños piratas a descubrir un tesoro oculto en una misteriosa isla. Esconde una bolsa de tela o cofre con muchas monedas de chocolate, y dibuja un mapa que indique la ruta a seguir para llegar al tesoro. Divide esta ruta en estaciones y deja pistas misteriosas o adivinanzas para que puedan alcanzar la siguiente sin perder la atención.

3- Tragadonas
Este es un juego súper divertido que pone a los pequeños a desarrollar su ingenio. Arma un tendedero con cintas de colores y cuelga de ellas donas, la idea es que los niños traten de meter un mordisco a su dona sin ayuda de las manos, apoyándose solamente con su boca. Este tipo de actividades es muy implementado en las fiestas infantiles por lo divertidas que resultan.
4- Cocina creativa
A los niños les encanta participar en las actividades de cocina, por eso esta actividad los mantendrá entretenidos por mucho tiempo. Ten listos cupcackes desnudos y organizales una mesa con chispas, crema, frutilla y todo lo que puedan necesitar para diseñar unsu postre a gusto. Puedes hacer lo mismo con masa para pizza y sus ingredientes.

5- centro de arte
Las fiestas infantiles pueden ser fuente de inspiración para que los peques destaquen su lado artístico. Hazte con pinceles, acuarelas, plumones, hojas en blanco y materiales imprimibles. Pídeles que hagan un bonito dibujo relacionado con la temática principal de la fiesta, y te sorprenderá lo mucho que se pueden divertir.
6- Carreras de obstáculos
Si tu fiesta es al aire libre esta actividad los volverá locos. Necesitaras cuerdas, cauchos, cajas de cartón y cuanto material consideres pueda prestarse para ser un obstáculo para que los peques lo atraviesen mediante saltos o arrastrándose por el suelo. En este juego no dejes de lado agua, barro, o pintura para que la diversión sea aún mayor.

Como verás no es tan difícil animar fiestas infantiles, y no siempre tienes que ocupar gran parte de tu presupuesto. Los niños son niños y es muy sencillo dar alegría a esa inocencia.
Como último consejo procura tener obsequios para dar a los peques como recompensa por ganar o participar en las actividades. Pon en práctica una o varias ideas al momento de celebrar y listo, ¡La diversión está garantizada!