Festejar una Primera Comunión no es sinónimo de grandes inversiones de dinero, basta un poco de ingenio y creatividad para convertir el salón o jardín en un ambiente completamente acogedor que refleje glamour, elegancia, sencillez, delicadeza y mucho más según la elección del agasajado. Si quieres descubrir cómo decorar la Primera Comunión de tu peque transmitiendo un sinfín de emociones, presta atención a estas fantásticas ideas.
Ideas parar decorar la Primera Comunión de forma original
Decoración con pompones y luces en el suelo
En toda fiesta infantil es común ver pompones de papel colgando del techo, podría decirse que es uno de los elementos esenciales para decorar. En esta ocasión te proponemos usarlos no en lo alto sino en el suelo complementando algún lugar del salón que quieras resaltar como la mesa de dulces o la entrada de la fiesta. La idea es que hagas pompones de distintos tamaños y los ubiques en el suelo junto a luces navideñas y algún tapete llamativo. ¡El resultado será genial!

Cucuruchos como centros de mesa
Una idea que nos ha gustado mucho para decorar la Primera Comunión es la de presentar lindos cucuruchos de helado como centros de mesa y colocarles dentro flores frescas. Lo que debes hacer es conseguir floreros de cristal en forma de cilindro, colocar dentro un cucurucho de helados grande y a su vez dentro añadir las flores.
Es una alternativa original y versátil, ya que puedes jugar con los colores de las flores y elegir desde tonos angelicales hasta los más intensos, viene bien para Primera Comunión de niños y niñas.

Globos coloridos
Aunque la ceremonia de Comunión ha mantenido su esencia a lo largo de los años, hoy en día no solo se usan colores pasteles y emblemas religiosos, también es posible preparar una fiesta temática para el comulgante.
Por eso, esta opción decorativa con globos en colores vibrantes de diversos tamaños formando una especie de cascada es realmente especial. Puedes emplearla al fondo del Candy bar, en alguna pared para una foto call y más. ¡Solo dale a la decoración tu toque personal!

Flores que inspiran pureza
Entre las ideas originales para decorar la Primera Comunión de tu hijo, destaca esta hermosa cortina con llamativas flores en la parte superior que nos gusta mucho para dar un toque de elegancia a la entrada del salón o jardín.
Si no dispones de un amplio espacio para que la cortina resalte, puedes añadir solo las flores en el marco de la puerta de entrada. Sin importar que el agasajado sea niño o niña, este detalle le dará un aire angelical a la celebración. Solo lo combina el color de las flores a tu gusto y tendrás una decoración fantástica.

Postres que sorprenden
Todos saben que la comida también forma parte de la decoración y en esta oportunidad te proponemos una idea para deslumbrar.
Se trata de apetitosos helados para la merienda servidos en envases únicos y acompañados de deliciosos macarrons que le dan ese toque especial a esta dulce tentación que encantará a grandes y chicos. Lo mejor de todo, es que los tonos incluidos en el postre son tenues y pasteles ideales para complementar una fiesta de Primera Comunión.

Con estas ideas especiales el festejo de comunión de tu peque pasará de ser una fiesta tradicional a un evento inolvidable sin mucho esfuerzo y con elementos sencillos pero muy vistosos. ¿Qué te han parecido estas alternativas para decorar?