Ideas para preparar la primera comunión de tu pequeña | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Ideas para preparar la primera comunión de tu pequeña

Ideas decoracion.mivida777

La primera comunión, más que una celebración, es un momento importante en la vida de nuestros hijos, ya que reciben el cuerpo de Cristo por primera vez y comienzan una etapa nueva como pequeños católicos. Si bien el festejar la primera comunión es un trabajo interno, es una ocasión tan esperada que no debería pasar desapercibida, pero tampoco puede compararse con cualquier otra reunión debido a lo especial de la fecha.

Es por eso que hoy os daremos algunas ideas para planificar una primera comunión muy hermosa para tu hija.

Vestido y complementos

Colección arras Mi Vestido Primera Comunión

Si hay un elemento que no puede faltar en esta celebración es el vestido ideal para tu hija. Hay diferentes estilos y precios, lo importante es que sea sencillo, elegante y que vaya acorde a su edad. Los vestidos clásicos nunca pasan de moda y sirven tanto para la ceremonia como para la fiesta. Incluso si aún tienes el tuyo, tu hija podría probárselo y ver qué tal le queda. Sea como sea, no lo dejes para última hora, ya que en temporada de primeras comuniones todas las madres buscan un vestido perfecto para sus hijas.

Además, también debes considerar comprar los complementos necesarios para el atuendo: un rosario o cruz, zapatos que combinen, tocado o diadema y guantes, si así lo deseas.

Lugar y decoración

Ideas decoracion.mivida777

Puede ser en tu casa, en un salón de fiesta, en un hotel, en un club social o incluso en un restaurante. Lo importante es que sea un lugar íntimo para que tu hija pueda compartir con su familia y amigos más allegados. Debes tomar en cuenta la capacidad de personas del lugar, su iluminación y si tiene espacios al aire libre, mejor. Así ella puede jugar con sus compañeros luego de que haya terminado de comer.

En cuanto a la decoración, lo principal son manteles, mesas y sillas, pero también puedes agregar uno que otro adorno o flores de la temporada. Trata de mantener un estilo sobrio y con colores suaves, como blanco, beige o incluso un rosa pálido.

Invitaciones y detalles para los invitados

Las invitaciones son importantes porque quedan también como recuerdo para los invitados. Hacer las dos cosas en una, y acompañarla con una bolsita de almendras o galletas hechas en casa te hará ahorrar tiempo y dinero. Las invitaciones pueden ser con motivos religiosos o con la foto de tu pequeña, siempre indicando el lugar, la fecha y la hora en ellas.

Comida y pastel

Cupcake de Lith de Chocolat

Mientras más íntima sea la reunión, menos tendrás que preocuparte por la comida. Un almuerzo sencillo, como un plato fuerte con dos contornos, uno que otro bocadillo, bebidas variadas y algunos dulces es más que suficiente para que todos estén contentos. Puedes preparar la comida tú misma con ayuda de familiares y amigas, y ofrecerla en forma de buffet, lo que facilitará el trabajo. Lo único que importa es sea deliciosa y se vea muy presentable. Claro, puedes contratar un catering si buscan algo mucho más formal.

Además, puedes hacer o mandar a encargar un pastel sencillo, de color blanco, decorado con flores naturales o con motivos religiosos, como un rosario superpuesto en él.

Fotografía y video

Puedes contratar un servicio fotográfico o pedirle a un familiar o amigo experto en el área que tome las fotos y grabe la ceremonia y la celebración. Pero no seas tú misma quien se encargue de esto, ya que te impedirá disfrutar el momento. El encargado de las fotos sólo necesita una buena cámara que logre inmortalizar esta ocasión para siempre.

Recuerda siempre que menos es más. Las comuniones no son bodas, así que mientras más sencilla sea la reunión, más hermosa e impecable se verá. No es necesario gastar mucho dinero o hacer algo muy exagerado para darle a tu pequeña uno de los días más felices de su vida y que nunca olvidará. La clave está siempre en saber organizarte y planificar a tiempo.

 

Si necesitas más ideas para preparar la Primera Comunión de tu hij@, descarga esta Guía que hace un repaso de todo lo que debes tener en cuenta

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso
Guardar

Guardar

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.