Diferencias entre mesa dulce, mesa de postre y candy bar

Los candy bar son tendencia, no pueden faltar en las fiestas actuales para ofrecer deleite a grandes y pequeños. Sin embargo, diferentes términos sugieren variedad de presentaciones que puedes adaptar al tipo de evento e invitados que deseas agasajar. Si estás organizando una celebración y no tienes claro qué tipo de mesa colocar, aquí te explicaremos las diferencias entre cada una para que elijas la opción perfecta.

Candy Bar

El Candy Bar es una mesa de caramelos que únicamente debe contener golosinas, son ideales para fiestas infantiles, por eso no faltan en cumpleaños, primeras comuniones, y bautizos; y es que los peques son protagonistas y ellos adoran las golosinas.

En estas mesas puedes ofrecer gominolas, brochetas de chuches, cañas pica pica, tubos de chicles, e incluso las piruletas. Todos opciones especiales a la hora de dar altura a la decoración.

Los recipientes de cristal son fabulosos para este concepto, una vez llenos con las chuches, sus colores darán impacto visual. Los hay en diversidad de formas, la idea es que estén ubicados de manera que tengan fácil acceso para evitar accidentes.

Los colores de una candy bar realzan el estilo de la mesa, pero debes cuidar la gama, elige caramelos que tengan la misma línea de colores de tu decoración, si usas tonos monocromáticos darás un toque más chic a la mesa.

La mesa de postres

Contienen pasteles y postres variados; en esta mesa solo debes incluir tartas, bollería, dulces caseros, galletas, entre otros.

Entre más fáciles de tomar mejor, por eso vienen bien dulces pequeños en porción individual como galletas, brownies, mini cupcakes o quizá aquellos que se presentan en vaso como gelatinas, natillas, mousse, jaleas, yogurt con frutas y más. En caso de que ofrezcas un pastel, asegúrate que esté cortado en porciones y de ubicar platos y cubiertos en la mesa.

Tus postres deben estar decorados acorde con la temática de la fiesta y lo adecuado es usar máximo 3 colores para que no luzca recargada. Además, preséntalos en tarros, bandejas, cestas o cajas de cartón minis, que seguro darán un toque de encanto.

 La mesa dulce

Esta es la mesa más versatil, ya que incluye todo lo anterior, aquí puedes disponer chuches y postres para todos los gustos. Son famosos los macarons, trufas, nubes con chocolate y galletas, frutas, caramelos porque se pueden disfrutar en un par de bocados.

Puedes ubicar un gran pastel como centro de atención, y dejar que el resto de los dulces giren a su alrededor. Los cupcakes y cakepops están de moda, no dejes de incluirlos en tu mesa.

Puedes usar cualquier elemento decorativo, siempre que estén todos dentro de la misma tendencia, la idea es que que haya variedad y orden. Identificar los postres con cartelitos será un detalle adicional que sorprenderá a todos.

Puntos en común

Decide qué mesa deseas exhibir según la clase de evento que organizas. Aquí algunos puntos en común para ayudarte con su diseño:

  • Busca una mesa no muy grande, para evitar que luzca vacía.
  • La altura es importante, procura niveles que den impacto visual.
  • En la variedad está el gusto; ofrece opciones al comensal para que pruebe y se deleite.
  • Puedes usar un color neutro como base y complementar con colores tendencia; están de moda el verde menta, el amarillo pastel, incluso el rosa.
  • Coloca un fondo detrás de tu candy bar para un diseño más impactante.

Deja volar tu imaginación, guíate con estos tips, y  tu candy bar será soñada.

Si quieres más ideas te animamos a que descargues esta práctica guía que te ayudará a organizar la mejor fiesta para los peques

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.