Ahora que se viene el verano las fiestas al aire libre estarán a la orden del día, y para llenarlas de energía, diversión y color no hay nada mejor que ofrecer postres para mesa dulce deliciosos y refrescantes.
Postres para mesa dulce frescos y originales
Estas propuestas de postres para mesa dulce son ricas, de preparación rápida y podrás presentarlas en porciones individuales para que sea más fácil servirlas y disfrutarlas:
Charlotte de piña
Comienza mojando bizcochitos de galleta en zumo de piña, cubre bien la base de cada molde y refrigera. Pon a fuego medio 250 ml de zumo de piña con un sobre de gelatina sin sabor y un sobre de gelatina de piña, remueve bien y cuando hierva retira del fuego, deja enfriar y añade trocitos de piña al gusto. Sirve la mezcla en los moldes con bizcochos, decora con merengue y trocitos de frambuesa y refrigera. Cuando estén listos decora la mesa dulce y disfruta.
Helados de yogurt y Nutella
Mezcla en un bol 150 gramos de yogurt griego con 200 gramos de Nutella, puedes calentar un poco el chocolate para unir fácilmente los ingredientes. Coloca la crema de chocolate en una manga y 150 gramos adicionales de yogurt griego en otra manga, rellena los moldes de helado con capas de cada crema intentando que las capas de yogurt sean más finas. Ahora coloca palitos de madera en el centro del molde y refrigera hasta el momento de servir.
Cheesecake de frutos del bosque
Tritura en un procesador 150 gramos de galletas de chocolate y 50 gramos de mantequilla, coloca en los moldes cubriendo muy bien toda la base y refrigera. Mezcla 300 gramos de queso crema, 250 de ricota, 40 ml de nata, 150 gramos de azúcar y la ralladura de un limón. Bate 100 gramos de frambuesa y 50 gramos de arándanos hasta hacer un puré y añádelo a la mezcla de queso, vierte en los moldes y refrigera nuevamente. Antes de llevar al Candy bar decora con merengue y frambuesas troceadas.
Crema de naranja y yogurt
Este es de los postres para mesa dulce ideales para endulzar los días de verano. En un recipiente bate 4 huevos, 100 gramos de azúcar, el zumo de 3 naranjas y la ralladura de 1 naranja. Lleva a baño maría removiendo hasta que la mezcla espese y apaga la llama. Añade 100 gramos de margarina, integra bien y refrigera almenas 1 día. Luego mezcla la crema con 250 gramos de yogurt de limón y sirve en los vasitos con distintas capas de galletas trituradas.
Natilla de melocotón
Toma un melocotón grande filetéalo finamente, espolvorea una cucharada de azúcar y refrigera. Coloca en un cazo a fuego bajo 900 ml de leche, la piel de ½ limón, una rama de canela y ½ taza de azúcar. En otro bol coloca 100 ml de leche, 2 cucharadas y ½ de maicena y 8 yemas, bate bien, une la mezcla al resto de la preparación, retira del fuego, deja enfriar, cuela y añade zumo de melocotón al gusto. Refrigera y luego de un día arma los vasitos con natilla y las tiras de melocotón formando una flor.
Con estos deliciosos postres para mesa dulce tus fiestas de verano serán de otro mundo.