Se acerca Halloween y la mayor ilusiòn de nuestros niños es disfrazarse y divertirse pidiendo dulces y caramelos. El disfraz no tiene que representar un dolor de cabeza para ti, si disfrutas con los DIY te daremos algunas ideas para que sus vestimentas sean originales en la noche de brujas.
Que las botellas de gaseosa sean las protagonistas
Esta idea es muy sencilla, y practicamente todos los materiales pueden ser reciclados. Necesitas:
- Una o dos botellas de gaseosa.
- Pintura en aerósol.
- Hilo o cinta gruesa.
- Pistola de silicón (para pegar).
- Cinturon de nylon viejo, o de algun material que ya no uses.
- Gafas de submarinismo y tubos de snorkel.
- Pantalon y camiseta manga larga unicolor.
- Foamy o cartulina de colores.
Las botellas fungirán como tanques; las vas a pintar con aerosol preferiblemente plateado o negro; puedes decorarlas con cintas de colores para dar un mejor acabado. Pegalas entre si con silicona, y al secar, repite el proceso con el hilo o cinta, uniendolos a las botellas, recuerda que deben quedar como si se tratara de una mochila. Sobre el foamy o cartulina dibuja la silueta de las chapaletas que usara tu submarinista y recortalas, para luego pegarlas con un poco de silicón sobre unos zapatos viejos.
El disfraz se completa con el trajecito o pijama unicolor y los accesorios que usa para hacer snorkel. Si no los tienes puedes utilizar un chupete y atarlo al tanque con una cinta.
Disfraces con cajas de cartón para la noche de brujas
Necesitas una caja grande y vasos de plástico para construir una pieza de lego ajustada a la medida de tu peque. Debes primero hacer las aberturas para los brazos y cabecita de tu niño, luego pega con silicón caliente los vasos de plástico y procede a pintar.
Cuando se trata de cajas de cartón, las opciones son infinitas, si tienes una niña puedes hacer una forma tubular con la caja, con papel de colores hacer un bonito diseño del logo de alguna marca de café o helado, y ayudarte con un tutu o tela para colocarlo en el cuello y que asemeje la espuma.
Da el toque especial pegando sobre una diadema el mismo material del cuello y un pequeño tubo de cartón, para que el pitillo complemente tu bebida. Con este disfraz tu pequeña no pasará desapercibida en su noche de brujas.

Un caracolito reciclado
Para este disfraz necesitas:
- Papel kraft.
- Silicón caliente.
- Una diadema.
- Cinta de raso o algún cinturón o mochila que ya no usen.
Corta dos líneas largas de papel kraft y arrugalas hasta hacer un rollo del largo de la tira. Ahora enróllalo hacia adentro para hacer la forma del caracol; y vas pegando cada parte entre sí para que no se desarme. Pega el resultado a un pedazo de cartón, y completa con las dos cintas largas que servirán para que se ajusten a la espalda a manera de mochila.
Corta dos tiras más cortitas de papel, y arrugalas entre sí para las antenitas, y completa con dos bolitas con papel arrugado o enrolladas. Con silicón une cada antena con su bolita y sujetalas a la diadema. Completa el atuendo con un lindo vestido o con medias negras y un maillot.

Diviértete elaborando lindos disfraces para la noche de brujas, y recuerda que si involucras a tu peque en el proceso, su noche de brujas será mucho más emocionante.