Elegante fiesta de comunión shabby chic | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Elegante fiesta de comunión shabby chic

Ideas para una comunión shabby chic

Los estilos y modas en la decoración pasan con el tiempo, pero la elegancia permanece. Y a esto es lo que apuntará todo evento que se base en la decoración shabby chic. Atemporal, con predominancia de piezas clásicas y “desgastadas” será lo que abundará en tu celebración. Pero si quieres una comunión shabby chic elegante tendrás que acompañarnos para descubrir de qué se trata y cómo lograrla.

Estilo Shabby Chic

Para poder seguir bien la línea de diseño hay que saber de qué trata, y este estilo está inspirado en las grandes casas de campo, sobre todo de Gran Bretaña y Francia. Combina artículos modernos con antiguos,  predominando el uso de colores pasteles (verde, azul, rosa, amarillo, lila, etc.) y blanco de manera preponderante en los elementos que vayan a ser utilizados.

Desglosando las palabras del estilo tendremos los dos elementos básicos a seguir: Shabby, que significa desgastado y Chic, que infiere elegancia y distinción. Así que estas son las pautas a seguir ahora que sabes de qué trata esto.

Decoración comunión shabby chic

Vía Merbo Events

Comunión Shabby Chic

Si escogiste este estilo, asegúrate que sea para celebrar una comunión de niña, ya que en general es un estilo muy femenino y delicado (aunque no quedan eximidos los chicos en este estilo, solo deberán usarse menos flores). Por eso a continuación te daremos unos tips para que logres hacer una comunión shabby chic muy original.

Escogiendo el lugar

  • Fundamental que sea en espacios abiertos tipo jardín. Representando el origen del estilo: los campos de Inglaterra y Francia. No tiene que ser un área inmensa, pero si debe ser natural.
  • Sin embargo, si no tienes acceso a un lugar así puedes hacerlo indoor, pero procurando tener un fondo tipo grama artificial detrás de la mesa principal, y mucha luz natural en el lugar escogido.
Decoración comunión shabby chic

Vía bautizoycomunion.com

Para presentar la mesa de dulces recomendamos

  • Puedes hacer de este el elemento central de la celebración colocando alguna de estas dos opciones: una mesa blanca desgastada o dos barriles de madera con una tabla que haga las veces de mesón. Cubriendo la superficie con una tela de encaje o bordada, en color rosa pastel.
  • El pastel debe ser fino y delicado con elementos religiosos. Te recomendamos usar el lila o rosa perlado para destacarlo. Dando unos toques elegantes con tiras de brillantes que aporten la modernidad requerida.

Decoración en general

Decoración comunión shabby chic

Vía Pinterest

  • El uso de flores no puede faltar en esta comunión shabby chic, son parte importante de este estilo de decoración. De ser posible deben estar inmersas en todos los elementos. Centros de mesa, tarjetas de invitación, decoración de cupcakes. En fin, donde sea posible.
  • Los centros de mesa pueden ser hechos con candelabros en hierro envejecido con alguna vela delicadamente decorada.
  • Para servir bebidas puedes usar vasos de vidrio o frascos del mismo material, con una blonda que lo semi cubra y sobre la cual puedas colocar una imagen alegórica al evento y una cuerda de rafia en color crudo.

Recuerdos

  • Puedes entregar un pequeño souvenir a tus invitados de esta comunión shabby chic, hecho con un envase transparente puede ser acrílico o vidrio lleno de almendras en tonos pastel y blanco. La tapa debe ser envuelta con tul para dar más delicadeza, y podrías agregar un rosario en perlas o swarovski como elemento central.

Esta tendencia de optar por una decoración de comunión shabby chic es cada vez más vista. ¿Te animas a probarala?

Si necesitas más inspiración para organizar una Primera Comunión. No dejes de ver nuestra guía.

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.