¿Quién debe organizar el baby shower? | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

¿Quién debe organizar el baby shower?

Fiesta de baby shower

La llegada de un nuevo bebé a la familia es una noticia que embarga de felicidad no solo a los parientes más cercanos sino también a amigos y compañeros de trabajo. Por eso, es de esperar que una vez que se sabe que el bebé está en camino, todos estarán llenos de alegría y soñarán con darle una bella bienvenida. Pero realmente ¿quién debe organizar el baby shower?, es una pregunta que muchos se hacen, y que nosotros te ayudaremos a responder.

Así que no te preocupes, que la llegada de tu príncipe o princesa estará cargada de magia, de la mano de todos los seres queridos que lo aman desde ya.

¿Quién debe organizar el baby shower?

Quién debe organizar el baby shower

Vía Pinterest

Es una pregunta debatible, y que ha estado llena de respuestas infinitas, ya que además está muy influenciada por la cultura donde estés.

Pero lo usual es que sea organizada por un miembro cercano a la familia. Y ¿por qué no lo hace la propia madre? O algún pariente. La respuesta es sencilla. Podría pensarse que se está organizando esta celebración para solicitar regalos a los invitados.

Y la verdad es, que aun cuando siempre serán bienvenidos y agradecidos cualquier tipo de presentes, también lo es el hecho de que el objetivo fundamental es gozar de este momento y dar “consejos” y bendiciones a los futuros padres, y más si son primerizos.

Pero entonces, ¿quién debe organizar el baby shower? Consideramos que lo más idóneo es que lo organice la mejor amiga de la madre, ya que ella es quien puede conocer de cerca sus emociones, gustos y expectativas.

¿Quién organiza lo hace todo solo/a?

Para nada, esta persona puede valerse de todo el equipo familiar, amigos y compañeros de trabajo para hacer lista de invitados, repartir las invitaciones, organizar los juegos que amenizarán la celebración y organizará la logística de alimentación y decoración del lugar.

La idea es que sea un trabajo en equipo, donde se observe lo que han aportado todos para que la madre y el padre se sientan queridos, y más aún vivan la emoción con que los demás esperan a este nuevo bebé.

Lo que sí es importante es que quien organiza el baby shower el día del evento sea la persona guía, quien tomará el liderazgo y coordinación general del evento. Dará unas palabras de apertura y pondrá orden en la ejecución de los juegos.

Quién debe organizar el baby shower

Vía Pinterest

¿Ayuda de profesional?

Por supuesto, puedes contratar la ayuda de un experto en este tema, a quien tú como la futura mamá puedas delegarle todas las responsabilidades que implican llevar a cabo este bello evento.

¿Cuándo hacerlo?

Es otra pregunta habitual, y lo ideal es hacerlo en el 7mo u 8vo mes de gestación, ya que todavía es un buen momento para que la madre se sienta cómoda con las actividades que hará, además no querrás que de pronto entre en labor de parto en medio del baby shower.

En definitiva, sea quien sea que organizará el baby shower, asegúrate que sea un día especial para mamá dedicado a su futuro bebé.

Quieres saber más el baby shower y obtener muchas ideas? no dejes de descargar nuestra guía.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 2 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.