Fin de año en casa con niños: 5 ideas para celebrar este divertido día

Fin de año en casa con niños
Celebrar de forma segura el fin de año es algo totalmente posible

No hace falta decirlo, pero la mayoría de nosotros deseamos que el fin de este 2020 no se demore ni un minuto más. Ha sido un año difícil y un fin de año aún más complicado, con la mayoría de nosotros celebrando en casa solos o en pequeños grupos.

Celebrar de forma segura el fin de año es algo totalmente posible, como escribimos previamente. Pero incluso si no vas a organizar ninguna celebración con invitados, celebrar el fin de año en casa con niños no significa que tengas que renunciar a que sea una noche especial.

Pijamadas de fin de año

Lo primero es lo primero, que todo el mundo se vista como si fuera a una fiesta. O mucho mejor, que sigan la tendencia de moda de estas fiestas, las pijamadas. Puedes comprar pijamas a juego para los niños y adultos, o que cada quien que se vista como quiera.

Decora tus espacios con serpentinas y luces, o agrega telones de fondo para tomar las fotos familiares o para las videoconferencias con los familiares que están lejos.

Fiesta alrededor del mundo

Fiesta alrededor del mundo
Muchas de estas celebraciones serán totalmente virtuales

Como pasarás el fin de año en casa con niños, es muy probable que estén buena parte del día viendo la TV. Y ahora que la mayoría de las TVs tienen acceso a internet puedes seguir fácilmente las celebraciones de Año Nuevo de todo el mundo.

De hecho, podrás decir Feliz Año Nuevo prácticamente cada hora. Muchas de estas celebraciones serán totalmente virtuales, por lo que puedes esperar una mejor calidad en la transmisión que en años anteriores.

Asistir a una fiesta de mediodía

¿Quién dice que tienes que celebrar el año nuevo a medianoche? Se trata de una hora poco amigable con los niños, que casi siempre estarán somnolientos o dormidos (sobre todo si la fiesta es en casa). ¿Por qué no intentar celebrar el Año Nuevo a mediodía?

Escoger la hora de la comida para tu celebración es una gran manera de que los niños pequeños se diviertan antes de la hora de la siesta. Si vas a pasar el fin de año en casa con niños, lo menos que puedes hacer por ellos es brindarles tiempo de calidad y mucha diversión.

Organizar una noche de cine virtual

Organizar una noche de cine virtual
Muchas de las plataformas de streaming como Netflix o Disney+ tienen funciones para permitir ver simultáneamente una película en dos lugares diferentes

Sabemos que los pequeños extrañan a sus amigos, porque nosotros también extrañamos a los nuestros. ¿Por qué no organizar una sesión de cine virtual con películas que todos puedan disfrutar?

Muchas de las plataformas de streaming como Netflix o Disney+ tienen funciones para permitir ver simultáneamente una película en dos lugares diferentes. También puedes ver episodios de Navidad y Fin de Año de tus series favoritas con la familia o los amigos.

Crear una cápsula del tiempo digital

El 2020 será un año para los libros de historia, y no lo olvidaremos pronto. Ayuda a tus hijos a terminar el año preparando una cápsula del tiempo. Siempre puedes hacerlo a la antigua: busca un tarro hermético y llénalo de recuerdos y de lo que consideres importante de este año.

Una webcam dañada (para recordar las clases en línea), una mascarilla, fotos familiares, una invitación de un cumpleaños que no pudo celebrarse. Lo que quieras agregar tiene cabida, solo limitado por tu imaginación y la de los pequeños, y el tamaño del recipiente por supuesto.

No hace falta que entierres la cápsula del tiempo, puedes simplemente dejarla en el trastero o depósito, o en un lugar de la casa que no revises con frecuencia. Dentro de algunos años puede que agradezcas haber vivido esta época.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.