Seguridad al celebrar Nochevieja: Consejos para un Año Nuevo seguro

Seguridad al celebrar Nochevieja
Existe una latente preocupación de que el sistema de salud pueda sufrir saturación a principios de 2021.

Aunque el año 2020 está llegando a su fin, es más importante que nunca seguir vigilando las prácticas de seguridad de COVID-19 como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la limitación del contacto persona a persona tanto como sea posible.

Esto último puede ser un reto en una época donde acostumbrarnos reencontrarnos en familia alrededor de una misma mesa. Existe una latente preocupación de que el sistema de salud pueda sufrir saturación a principios de 2021.

Por esta razón muchas comunidades han establecido limitaciones a la movilidad y a las reuniones en un intento de garantizar cierta seguridad al celebrar Nochevieja y Año Nuevo. Esto seguramente impedirá muchas reuniones familiares en esta época de fin de año.

Aunque el riesgo cero no existe, hay mucho que podemos hacer para reducir la posibilidad de contagiarnos y contagiar a otros.

Ya sea que decida pasar la fiesta solo, con un pequeño grupo de seres queridos o en una reunión más grande, hay algunos consejos de seguridad para la víspera de Año Nuevo que debes tener en cuenta y que pueden ayudarle a disfrutar plenamente de esta celebración y a minimizar sus riesgos.

Revisa la lista de invitados

Si estás planeando organizar un evento, trata de mantener la lista de invitados lo más reducida posible para minimizar el riesgo de propagación de COVID-19. También puedes solicitar a los invitados que se sometan a pruebas unos días antes de asistir al evento.

Idealmente, es mejor celebrar con los que viven en su casa. Recuerda tener presente las restricciones de las autoridades a la hora de invitar personas que no conviven bajo el mismo techo.

Creando una celebración segura de fin de año

Creando una celebración segura de fin de año
Crea estaciones de desinfección de manos en muchos lugares y asegúrate de que todos los baños tengan jabón de manos

Si has decidido organizar una fiesta recuerda lo siguiente:

  • Crea estaciones de desinfección de manos en muchos lugares y asegúrate de que todos los baños tengan jabón de manos. Desinfecta los baños varias veces durante la noche, para minimizar el riesgo de propagación de COVID-19.
  • Evita compartir platos o los buffets. Considera la posibilidad de servir porciones individuales, y que sea una sola persona (con mascarilla) la que sirva la comida.
  • Ten a mano mascarillas adicionales y asegúrate que todos los invitados las usen siempre que no estén comiendo o bebiendo.
  • Los eventos al aire libre son más seguros que los eventos en el interior, por lo que, siempre que sea posible organiza una fiesta al aire libre.

Si has decidido asistir a una fiesta de fin de año:

  • Asegúrate de que no has mostrado ningún signo de enfermedad, y si es así, no asistas. Para mantener la seguridad al celebrar Nochevieja lo mejor es aislarse al menos dos semanas antes de asistir a la fiesta.
  • Lleva tu mascarilla y un desinfectante de manos contigo. Úsalo después de saludar a cualquier recién llegado a la fiesta, y en todo caso es mejor evitar el contacto directo.
  • Si notan que alguien tose o se queja de sentirse enfermo, es mejor dejar la fiesta, o al menos mantener una buena distancia de ellos.

Comprobando tu propia salud

Antes de asistir a una fiesta, es fundamental comprobar con usted mismo si muestra algún signo de alguna enfermedad, especialmente COVID-19. En las farmacias ya están disponibles kits para realizar pruebas rápidas que, aunque no sean infalibles, son mejor que nada.

Es tu responsabilidad no ir a una fiesta, aunque quieras, si muestras algún signo de enfermedad. Mantener la seguridad al celebrar Nochevieja y Año Nuevo requiere un poco de empatía; y lo que puede ser un leve malestar puede afectar críticamente a otra persona.

Divertirse en casa

Divertirse en casa
Está absolutamente bien quedarse en casa en Nochevieja, y de hecho esto puede disminuir cualquier estrés relacionado con las fiestas

La víspera de Año Nuevo puede ser absolutamente divertida en casa. Inventa ideas para celebrar el Año Nuevo y hacer que tu día y tu noche sean especiales. Celebrar sólo con aquellos con los que vives es la opción de menor riesgo durante la pandemia.

Está absolutamente bien quedarse en casa en Nochevieja, y de hecho esto puede disminuir cualquier estrés relacionado con las fiestas. Mantener las celebraciones del Año Nuevo lo más simple posible, incluso si implica no salir ni recibir invitados, es una elección responsable.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.