Invitaciones caseras para fiestas de cumpleaños: Guía de cómo hacerlas

Invitaciones caseras para fiestas de cumpleaños
Con algo de imaginación e ingenio puedes lograr hacer las más hermosas invitaciones caseras

Quieres tener las invitaciones perfectas para el cumpleaños de tu pequeño. Has buscado en todas las tiendas de la ciudad y todas las invitaciones que encontraste eran demasiado convencionales, demasiado caras, o simplemente no te gustaban.

Existe la opción de crear tus propias invitaciones caseras, pero te preocupa no tener el tiempo o el talento necesario. No hay necesidad de sentir miedo a este desafío, lee los siguientes consejos para ayudarte a hacerlo apropiadamente.

Invitaciones caseras usando el ordenador

Hoy día en internet puedes encontrar miles de plantillas gratuitas para tus invitaciones. Algunas solo requieren que llenes el texto, pero otras pueden necesitar cierta preparación. Antes de empezar, aquí tenemos algunas cosas que debes tener en cuenta.

Algunos sitios web sólo te permiten acceder a sus plantillas luego de un pago. Pero otros sitios realmente tendrán plantillas, diseños y muestras de redacción gratuitas. Si no puedes encontrar lo que buscas, no te desanimes… ¡sólo sé creativo!

Encuentra la imagen perfecta

Puedes buscar imágenes apropiadas para la ocasión en línea, o buscar entre tus fotos familiares. Si eres un artista, ¿qué mejor imagen para tener que algo dibujado por ti? Si conoces a alguien que es un artista con talento, pídele que te ayude.

Encuentra las palabras adecuadas

Encuentra las palabras adecuadas
Las palabras correctas en una invitación hacen la diferencia

Las palabras que elijas serán lo más importante de la invitación. Puedes buscar inspiración en Internet, pero como estás haciendo tus propias invitaciones caseras, un toque personal funciona mejor.

Elige primero el tono de la invitación. Si quieres que la invitación sea divertida, asegúrate que las palabras también reflejen este ánimo particular.

Lo que los invitados necesitan saber

La invitación marcará el ánimo de la fiesta y les dirá a los invitados exactamente lo que deben esperar. Aquí hay algunas cosas para decirles:

  • Cuándo y dónde se celebrará la fiesta.
  • Qué llevar aparte de los regalos. Si tienes una fiesta en la piscina, por ejemplo, diles que traigan un traje de baño o toallas.
  • Datos de contacto y una fecha límite para confirmar la asistencia.

Imprimir las invitaciones caseras

Antes de imprimir tus invitaciones, imprime una muestra. Mirar la invitación de muestra te hará saber si hay algo que debes arreglar antes de imprimir un lote completo. Fíjate en errores tipográficos, de alineación, de redacción o problemas estéticos.

Invitaciones caseras hechas a mano

Invitaciones caseras hechas a mano
Puedes trabajar con los materiales que tengas a mano, pero si es posible para ti incluye más elementos

Antes de empezar a elaborar invitaciones caseras a mano asegúrate de tener todo lo necesario. Los materiales reciclables no los des por descartados. Esto es lo deberías incluir en tu lista de compras:

  • Papel de construcción o cartulinas. Elija al menos cuatro colores diferentes. Asegúrate de que uno de ellos sea lo suficientemente claro como para escribir en él.
  • Una barra de pegamento.
  • Plantillas, sellos y pegatinas.
  • Marcadores de colores que no escurran ni tengan mal olor.

Pide ayuda a tus amistades

Aunque sólo hagas un puñado de invitaciones caseras, te llevará mucho tiempo y trabajo duro. El proceso será más fácil y divertido si le pides ayuda a un grupo de amigos cercanos de confianza.

Puedes incorporar a tus pequeños al trabajo, o a dar ideas sobre sus invitaciones. E incluso convertir la creación de las invitaciones en un adelanto de la fiesta.

Invitaciones simples hechas a mano

Coge un trozo de cartulina y dóblalo verticalmente, como si estuvieras cerrando un libro. Este será el papel en el que escribirás, así que debe ser de color claro. Como estas invitaciones son caseras, puedes elegir un color diferente cada vez.

Escribe la información pertinente en la invitación. Elige un color de marcador que contraste bien con el color del papel. Hay algunas cosas que querrás añadir en la invitación.

En la parte delantera, di a tus invitados que se trata de una fiesta de cumpleaños con el nombre del cumpleañero. En el interior, dales a tus invitados los detalles relevantes, como cuándo y dónde es la fiesta, qué deben llevar, y si deben o no confirmar su asistencia.

Como escribes a mano, puedes divertirte y adaptar cada invitación al invitado que la recibirá. No tienes que hacer esto para cada invitado, porque puede llevar demasiado tiempo. Si tus amigos están ayudando, ¡asegúrate de que tengan una buena letra!

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.