Ideas para organizar y presentar un banquete

Ideas para organizar y presentar un banquete

Sea cual sea la ocasión, todas las celebraciones incluyen ese momento especial de la comida.  Sin embargo, siempre es un tema complicado organizar un banquete que satisfaga a todos los invitados y que sea inolvidable para los comensales. Aquí los detalles que no puedes dejar pasar si quieres tener éxito como organizador de estos eventos maravillosos.

¿Qué tomar en cuenta al organizar un banquete?

Toma nota y ten presente estos sencillos pero fundamentales detalles para el éxito de tu celebración:

Selecciona el lugar: es importante escoger el lugar adecuado al organizar un banquete. En este punto debes considerar el grado de formalidad del evento, la cantidad de invitados y la facilidad de transportarse hasta el sitio.

  • En festejos formales, privilegia salones especialmente adaptados. Si se trata de cumpleaños o festividades escolares, servirá un restaurant o espacio abierto preparado para recibir a los invitados.

 

Elabora la lista de invitados: un banquete no es nada sin comensales. Selecciona los que no pueden faltar, establece un número de asistentes que puedas atender según el presupuesto y espacio establecido.

Elabora la lista de invitados
Vía Stylemepretty

 

Distribuye los invitados en las mesas: en esta fase inicia la planificación de los detalles minuciosos. Ubicar correctamente a los invitados te garantiza que todos ellos tengan una velada agradable.

Define estilo de decoración: ambienta con flores naturales, globos, velas, telas en distintos tonos. La idea es crear un espacio acogedor para disfrutar del menú. Nada como sentirse parte de un evento inigualable para alegrar a los convocados.

Establece cuantos platos ofrecerás: para organizar un banquete sea de desayuno, almuerzo o cena, siempre es importante ofrecer aperitivo, entrada, plato fuerte y postre. Si quieres subir el nivel, puedes colocar al menos dos tipos de menú. Además, considera necesidades especiales como comensales veganos y celíacos.

 

Establece cuantos platos ofrecerás
Vía Cocinayvino

Detalles especiales para un buen banquete

Aunque muy pocos lo dicen, es recomendable tomar en cuenta otros detalles infaltables, que dan un toque especial al organizar un banquete:

  • Puedes contratar meseros para que los invitados se sientan mimados o disponer el banquete en un buffet de forma cómoda para que los comensales se sirvan a su gusto.
  • No sólo debes ambientar el lugar, también debes decorar la mesa. Utiliza la misma paleta de colores y colócalos en la mantelería. Un delicado ramo floral será perfecto como centro de mesa, emplea cubertería vistosa y servilletas en tonos suaves. Ten cuidado en no exagerar y dejar poco espacio para servir.
  • Cuando elijas el menú, considera platos sencillos de elaborar y servir. Debes considerar el espacio donde se realizará el banquete. Si se trata de un restaurante estarás cerca de la cocina, puedes incorporar salsas y será fácil manejar la temperatura. Pero si es un espacio abierto, los asados con ensaladas son la mejor opción.
  • Para las bebidas ten en cuenta el tipo de celebración. En un cumpleaños o baby shower incluye cocteles sin alcohol, limonada, granizados, smothies y para los adultos algún vino tinto o con efervescencia vendrá muy bien.
  • Adáptate a los tiempos que corren y no dejes de colocar una mesa de dulces y otra de bufet salado, donde los invitados puedan concurrir en medio de la conversación y disfrutar de la decoración escogida para ellos.
  • No te olvides de incluir una iluminación adecuada, música suave para acompañar la comida y como toque final entrega un pequeño obsequio personalizado a tus invitados.
Detalles especiales para un buen banquete
Vía Lagranterraza

Gracias a esta completa guía tus banquetes de ahora en más serán maravillosos e inolvidables. ¡Felicidades!

Si quieres más ideas te animamos a que descargues esta práctica guía que te ayudará a organizar el mejor banquete para esa ocasión especial

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.