Aunque no lo parezca Halloween está muy cerca, y a los peques de la casa les hace mucha ilusión esta época del año repleta de juegos, caramelos y disfraces que son siempre un buen motivo de diversión en familia.
Aprovechando la ocasión que se viene, te mostraremos algunas manualidades fáciles y coloridas para que festejes por todo lo alto con tus hijos y decores tu casa de forma original sin gastar mucho dinero. ¡Sigue leyendo!
Horribles «bombas» sorpresa
Si lo que buscas es una idea sencilla pero original para compartir con tus hijos, esta te encantará.
Toma varios huevos y rómpelos suavemente en la parte superior para vaciar su contenido. Lava bien las cascaras y al secar llénalas de talco con ayuda de un embudo, cubre la abertura con pegamento y papel de seda. Ahora será momento de que los niños se diviertan pintando las «bombas» con personajes terroríficos para luego colocarlas por doquier.
- Estas figuras con cascara de huevo no solo servirán para decorar, también pueden usarse para una guerra de «bombas» y terminar completamente cubiertos de talco.

Candelabros de terror
La noche de brujas se caracteriza por ser sombría y muy tenebrosa, así que esta idea será genial para llevar este ambiente a casa sin olvidar la diversión con un toque de color.
Toma tarritos de cristal de distintos tamaños y pídele a los peques que los pinten con tonos fluorescentes como verde, naranja o purpura. Cuando estén secos dibuja sobre ellos con pintura negra arboles desnudos, arañas, calabazas y todo lo que quieras. Ahora coloca velas dentro de los frascos y decora las estancias con una espeluznante luz tenue.
- Otra idea es forrar los tarritos con gasa dándoles apariencia de momias, y añadirles detalles como ojitos al candelabro para que luzca más divertido.

Siluetas terriblemente divertidas
Cuando te agarren las prisas con la fiesta de Halloween, no dudes en elegir esta manualidad y tendrás una decoración fantástica en solo minutos.
Solo debes dibujar la silueta de las alitas de murciélago, calabaza o patitas de araña en cartulina de colores, recortarlos y pegarlos en la parte trasera de un plato desechable para completar la figura. Del mismo modo, recorta detalles como colmillos, bocas, cejas para que los niños creen el rostro y termina con llamativos ojitos de plástico, o incluso dibújalos con plumones.
- Estos platos decorados pueden ser decorativos para colgar, pegar en la pared o pueden utilizarse como base para servir snacks.

Aterradoras calabazas para chuches
En el día de brujas no pueden faltar las bolsitas que servirán como obsequio de una fiesta o bien para que los niños jueguen a dulce o truco.
Recorta un rectángulo grande de fieltro naranja y dóblalo a la mitad para luego coserlo por todo el borde hasta formar la bolsita. Recorta las azas en color negro y cóselas a la parte superior del rectángulo. Ahora solo acompaña a los peques a recortar y pegar los detalles de la calabaza en la parte frontal de las bolsitas como ojos, nariz y boca. Ya estarán listos para salir a pedir dulces.
- Partiendo de esta idea podrás crear muchas bolsitas con infinidad de personajes terroríficos, diviértete con los chicos y sé original.
Colgantes tenebrosos
Para esta divertida idea necesitas un globo para dar forma al nido.
Hínchalo procurando quede alargado, cúbrelo por completo con pegamento blanco diluido en agua, y con lana blanca envuélvelo para simular la tela de araña. Una vez esté completamente seco, explota el globo y decóralo con arañas de plástico. No te olvides de añadir un cordel para colgar y a divertirse decorando la casa para ese día tan esperado por los peques.

Halloween es una gran oportunidad para que tus niños pongan a correr su imaginación, aprovecha el momento para despertar su creatividad y pasar con ellos un momento diferente.