¿Planificando el bautizo de tu pequeño? Te ayudamos | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

¿Planificando el bautizo de tu pequeño? Te ayudamos

Planificar un bautizo

El bautizo de un hijo es una ocasión muy especial, es el primer acto religioso en la vida de tu pequeño, y también un momento para compartir con amigos y familiares cercanos. Pero como todo, requiere que planifiques los pequeños detalles, para ayudarte en esta tarea y puedas disfrutar el momento al tener todo preparado.

La planificación del bautizo tiene aspectos prioritarios como la elección de padrino, la iglesia, la ropita de tu pequeñín y otros más sencillos para lograr una linda celebración luego del acto religioso.

Elección de padrinos

Sacramento del bautismo

Aunque muchos padres optan por escoger entre sus amistades un padrino y una madrina, este aspecto tiene mayor relevancia. Ya que los padrinos son quienes deberían encargarse del la educación cristiana del niño, y en caso del fallecimiento de los padres o ausencia, pasar a ser los tutores de la criatura. Por lo que es una importante decisión.

Además debe cumplir algunos requisitos, como ser católico, mayor de 16 años y poseer los sacramentos de bautismo y primera comunión.

La Iglesia

Como cualquier evento debe seleccionarse el lugar, consultar fechas, disponibilidad. Para la elección del lugar puedes optar por seguir una tradición familiar, ubicar una cerca o guiarte por la hermosa arquitectura que pueda tener. Cuando hagas esto, deberás consultar las fechas de las ceremonias de bautismos, dependiendo de la que elijas puede que tengas que esperar, así que hazlo con tiempo.

Verifica los requisitos, estos pueden variar un poco de una parroquia a otra. Pero por lo general deberás claro ser católico, hacer un pequeño curso sobre el bautismo junto a los padrinos y  consignar los el acta de nacimiento de tu bebé.

Las invitaciones

Los colores que se manejan para estas ocasiones son el beige, blanco, champán, es decir sobrios, discretos y elegantes. El estilo y estructura de la tarjeta también suele ser distinguido. Especificando la vestimenta, y los detalles habituales como fecha y la ubicación.

El atuendo de tu pequeño

Vestido tradicional

Lo tradicional es que el atuendo de tu pequeño sea blanco u algún color claro. Puede ser un vestido e incluso un pantalón para los varoncitos, aunque lo tradicional es un traje llamado ropón. Sea cual sea tu elección debes asegurarte de que sea una tela suave y fresca.  Además, deberás llevar un pañuelo blanco, para secarle la cabecita luego de ser bautizado.

Los recuerdos

Para que los invitados se lleven un lindo recuerdo de esta celebración, hay muchos detalles tanto para varones y hembras, aunque suelen ser muy tradicionales y estar compuestos por figuras de ángeles bebés con vestimenta rosa o azul.  Claro, también pueden encontrarse opciones muy innovadores, todo es cuestión de lo que quieras para la ocasión.

La planificación del bautizo no es complicada, simplemente requiere mayor atención en los detalles. Organizando las cosas con anticipación en orden de prioridades, padrinos, iglesia y demás elementos, dejando para último momento el atuendo de tu pequeño, ya que crecen muy de prisa, y un dato importante, según la tradición, los padrinos se encargan de este último punto ¿lo sabias?

 

Si quieres compartir la alegría del nacimiento de tu bebé con los demás, una buena idea puede ser organizar un baby shower. Aquí te explicamos cómo hacerlo

Guía para organizar un baby shower

 

Guardar

Guardar

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Etiquetas
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.