Respondemos tus dudas sobre la primera comunión | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Respondemos tus dudas sobre la primera comunión

Dudas sobre la primera comunión

¿Tu pequeño está en edad de realizar la primera comunión? Esta ceremonia es una de las más importantes en la vida de todo practicante de la religión católica, marca el inicio del niño en el sendero de los caminos de Dios. También es un evento que supone alegría para la familia y agasajo para el comulgante. Si tienes dudas en cuanto a la primera comunión de tu hijo, hoy las responderemos para que puedas disfrutar al máximo de la ceremonia y organizar una fiesta única.

¿En qué consiste la primera comunión?

La primera comunión es el segundo de los tres sacramentos de la iglesia católica que son el bautismo, eucaristía, y confirmación. Representa el momento en el que el comulgante recibe por primera vez el cuerpo y la sangre de cristo que están simbolizados por la ostia y el vino que toma el niño.

¿Qué requisitos se deben cumplir para realizar la primera comunión?

Para que el niño pueda realizar la primera comunión es esencial que esté bautizado, luego debe realizar la catequesis que consiste en una preparación previa al evento religioso. Entre los 7 y 8 años de edad es más común que los niños realicen la primera comunión, pero si tu pequeño tiene entre 10 y 12 años de edad puede recibirla sin problemas.

¿Para qué sirve la primera comunión?

El objetivo de la primera comunión es que los pequeños entren a formar parte de la iglesia católica y guíen sus vidas con los mandamientos de cristo siendo personas de bien y cercanas a Dios.

¿Dónde se celebra la primera comunión?

Lo ideal es que la ceremonia se celebre en la parroquia cercana a la comunidad del agasajado, también puede que se lleve a cabo en el colegio con el grupo de clases del pequeño y en casos poco comunes se realiza como un evento privado en casa o en la iglesia elegida por los familiares.

¿Cómo debe ser la fiesta de comunión?

No existe un patrón determinado para la celebración posterior a la ceremonia religiosa, puedes organizar un almuerzo en un restaurante, realizar una fiesta temática en algún salón de fiestas o una reunión en casa. Todo dependerá de los gustos del pequeño y tu presupuesto.

Fiesta primera comunión

¿Qué menú puedo ofrecer a los invitados?

Hoy en día se utilizan mucho los servicios de carritos de algodón de azúcar, perros calientes, helado como aperitivos para los niños y para el plato central puedes optar por un buffet con comida fresca y no muy elaborada como ensaladas o lasaña. No olvides ofrecer algún cóctel y aperitivos varios para los adultos.

¿A quién debo invitar?

En este tipo de ceremonias lo mejor es invitar solo a familiares y amigos cercanos; en cuanto a los pequeños pueden ser primos, amigos del colegio y vecinos de la misma edad de tu hijo. Por tratarse de una ceremonia religiosa las fiestas íntimas y sencillas vienen genial.

 

¿Qué puedo regalar como recordatorio de comunión?

Recuerdos para invitados primera comunión

Vía condetalle.com

Las opciones son infinitas, si quieres salir de lo común elige macetitas con plantas, plumas elegantes, pisapapeles decorativos, cofrecitos y más. Si lo clásico te gusta más regala marcalibros, una foto del niño con una dedicatoria,  bombones de chocolate, llaveros lo que más te guste.

Si tenías alguna duda sobre la primera comunión, ya puedes organizarla sin que se te pase ningún detalle ¿Listo para comenzar?

¿Aun tienes dudas? En nuestra guía encontrarás todas las respuestas, muchas ideas e inspiración. ¡No olvides descargarla!

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.