¿Imaginas lo sorprendidos que estarán los invitados al recibir una invitación original y fuera de lo común? Las invitaciones hechas en casa, de forma artesanal y con cariño transmiten un valor muy especial a quienes las reciben, además le dan un toque único a la celebración de cumpleaños u otro evento.
Unas buenas invitaciones son la antesala perfecta a la diversión y por supuesto, los pequeños les fascina ayudar a crearlas. Por eso, hoy te daremos 6 ideas para conseguir invitaciones muy originales.
1. Entre alas de Catarina
Una alternativa sencilla, divertida y rápida de hacer. Consigue estas tiernas invitaciones de mariquitas o catarinas recortando dos círculos en cartulina del mismo tamaño y distinto color.
A uno de los círculos hazle un pequeño corte a la mitad para formar las alas, decóralas con puntos negros de cartulina o marcador, recorta un círculo más pequeño para la cabeza y une las tres partes con un ganchito de dos brazos.
Por ultimo escribe el mensaje de invitación en el cuerpo de la mariquita y al abrir las alas de leerá el texto.
2. Confeti antes de la fiesta
En esta opción solo debes crear tu invitación al estilo que prefieras colocarla en un sobre colorido y divertido y añadir un sobrecito más pequeño con confeti de colores dentro.
El sobre para el confeti puede ser transparente, se verá mucho más llamativo e incitarás a los invitados a celebrar antes del gran día. A los más pequeños de la casa les encantará esta idea.
3. Globo creativo
Este estilo de invitaciones es de lo más creativas y completamente fuera de lo tradicional, lo mejor de todo, es que puedes lograr un resultado que sorprenderá a todos con materiales súper económicos y fáciles de conseguir.
Solo debes escribir el mensaje de invitación en un globo vacío con un rotulador indeleble y listo. Entrega el globo en sobres de colores, bolsitas o cajitas de cartulina estampadas. Los invitados estarán ansiosos de hinchar el globo para descubrir el mensaje.
4. Pitos y matasuegras divertidos
Una de las opciones más prácticas y originales son las invitaciones en los pitos o matasuegras, Escribe el mensaje de invitación a la fiesta en una cartulina pequeña y pégala en el interior del pito o matasuegra.
Al entregarlas, cada uno tendrá que soplar los pitos para que aparezca el mensaje. Los invitados no dejarán de soplarlo una y otra vez.
5. Helados refrescantes
Para lograr estas invitaciones especiales solo necesitas cartulinas de colores vivos y paletas de helado. Recorta las cartulinas en forma de paleta de helado y pega en la parte inferior la paleta de madera.
Puedes escribir el mensaje en la parte frontal de la tarjeta o hacer otra cara de cartulina, pegarla al dorso de la tarjeta con una abertura en la parte de arriba y guardar allí los datos de la invitación.
Estas súper invitaciones originales serán el mejor preámbulo para pasarla en grande en tu próxima fiesta o la de tu pequeño ¿Cuál te gusta más?