El helado es uno de los dulces favoritos de los más pequeños, entonces ¿Por qué no usarlo para ambientar una fiesta original?
Esta idea viene muy bien para celebraciones infantiles en los meses de verano, le dará a la fiesta un toque refrescante, divertido, colorido y alegre que a los niños les encanará. Y hoy aprenderás a organizar una fiesta temática de helados.
Colores de la fiesta
Esta fiesta temática se caracteriza por ser muy colorida, puedes elegir entre infinidad de tonos vivos o pasteles y combinarlos entre sí para lograr una ambientación por demás original. Los colores, rosa, lila, verde, turquesa, naranja y amarillo son los más utilizados para dar vida a una fiesta de helados. Lo mejor es que de acuerdo al color podrá ser una fiesta para niña o para niño.
Decoración
Para decorar las opciones son muy variadas, puedes hacer guirnaldas de paletas con cartulinas de colores, helados de cucurucho con globos y cartulinas en forma de conos que puedes colgar o hinchar con helio para dejar que adornen el techo del lugar. Quizás si tienes muchos globos armar un cono de helado gigante e incluso una piñata en forma de paleta. Las opciones son muchas y puede explotarse de diferentes formas.
Centro de mesa
Un centro de mesa llamativo nunca debería faltar. Puedes hacer un muy original formando conos con cartulina color café y añadiendo una lámpara de papel de colores como la bola de helado. Puedes decorar el cono colocando el nombre del cumpleañero o la edad que está cumpliendo. ¿Original no?
Mesa dulce
En la mesa dulce puedes colocar toda clase de chuches que vayan a juego con la temática de helados como galletas de vainilla en forma de paletas o conos, trufas con pequeños conos de galleta. Puedes formar conos de papel estampado y poner gominolas dentro, también puedes colocar palomitas de maíz acarameladas y cupcakes dentro de los conos de helados. Se verá increíble toda la chuche a juego con la temática de la fiesta.
Has gorritos de conos para los niños
A los pequeños les encantará estar a tono con la fiesta, puedes hacerles gorritos en forma de cucurucho, para las niñas puedes hacer diademas del mismo motivo, es un proyecto DIY muy divertido, incluso puedes pedirle a tu hija que te ayude a hacerlos. Para los pequeños, puede ser con cartulina para formar un cucurucho de colores y para coronarlo un lindo pompón.
Merienda
Por supuesto, en la merienda no pueden faltar los batidos y los helados, puedes crear tu misma una barra de helados con los sabores tradicionales de chocolate, fresa, vainilla, limón y más. Incluye toda clase de toppings como trozos de fruta fresca, malvaviscos, chispas de colores y de chocolate, trocitos de galleta y claro, sirope de chocolate, fresa y caramelo. Sírvelos en los conos o en envases llamativos.
Si quieres simplificar las cosas podrías alquilar un carrito de helados. Imagina que tus niños vean a un heladero con su uniforme sirviéndolo cuanto helado quieran. De seguro les encantará.
Si tienes que organizar la próxima fiesta de tu pequeñ@ y no sabes sobre qué hacerlo, este tema viene excelente.