¿Cómo decorar una mesa dulce para bautizos? | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

¿Cómo decorar una mesa dulce para bautizos?

Imagen de Pinterest

La mesa dulce es la principal atracción de todo evento especial, podría decirse que es el centro de la celebración y es importante que la ubiques en un lugar vistoso al que los invitados tengan fácil acceso. Pero no basta con una ubicación estratégica, las golosinas deben ser llamativas, alegres y lucir apetitosas.

Hoy aprenderás a darle un toque angelical y único a la mesa dulce del bautizo de tu pequeño al decorarla incluso con los postres que incluyas.

Decora la mesa con los postres

Galletas de mantequilla

Idea de Pinterest

Las galletas de mantequilla son súper sencillas de preparar y ofrecen practicidad y versatilidad. Puedes hacerlas de múltiples formas que irán genial con el bautizo como velitas, ángeles, cruces, biblias, aves, teteras y mucho más. Añade glasé color blanco, azul o rosa y sorprende a los invitados.

Trufas bañadas en chocolate

Al tratarse de un evento religioso, incluso los dulces deben ser armónicos y llevar preferiblemente colores pasteles. Prepara trufas y báñalas con chocolate blanco, tendrás un postre delicioso y muy acorde con el bautizo de tu hijo.

Cupcakes angelicales

Los cupckakes son postres que no pueden faltar en toda mesa dulce, hazlos de vainilla, chocolate o marmolados y cúbrelos con merengue del color de tu preferencia, siempre combinándolos con las tonalidades de la celebración. Si te gusta la repostería puedes hacer figuras en fondant para la cubierta con los cortadores de galletas.

Caramelos y nubes

Idea de Pinterest

En toda mesa dulce los caramelos son excelentes acompañantes, para el bautizo puedes incluir almendras que por lo general son rosa, azules y blancas. Las nubes también son una buena alterativa, añádelos al natural con un palito estilo chupetín o cubiertos de chocolate.

Estas son algunas golosinas que puedes incluir a la mesa dulce de un bautizo. Recuerda que la comida forma parte de la decoración, de hecho es el foco principal de la fiesta.

Accesorios decorativos para la mesa

Colores

Es ideal que todos los elementos decorativos sean del mismo color, de esta manera quedará muy bonito y elegante. Los tonos más usados para este tipo de eventos son el azul, rosa y verde en gamas pasteles. También puedes usar el  color blanco como base y combinarlo con el que más te guste.

Imagen de misdulcesjoyas.com.es

Manteles

Para vestir la mesa utiliza manteles en los tonos elegidos, pueden ser en tonos satinados, de encaje, lisos, con frunces. Como lo prefieras. Una buena idea es colocar un mantel blanco y encima otro del color que elegiste para ambientar el bautizo.

Recipientes para golosinas

Inspiración de Pinterest

Los recipientes para presentar los dulces pueden ser envases de cristal, cajas forradas con papel o cartulina estampada, bandejas de madera o aluminio, cestas de mimbre, porcelana estilo vintage, entre otras opciones que se verán de lo más lindas.

Complementos adicionales

No pueden faltar los juguetes, peluches, pompones de papel, servilletas estampadas, globos con diferentes colores y formas, teteras, abanicos, guirnaldas, banderines para complementar la decoración de la mesa dulce. Incorpora los elementos que desees sin sobrecargar el espacio.

Como ves, decorar la mesa dulce de un bautizo es más sencillo de lo que imaginabas. Solo es cuestión de ser creativa y dejar volar la imaginación, tus invitados quedarán encantados con el resultado.

Para compartir la alegría del nacimiento de tu bebé, te ofrecemos muchas ideas en nuestra guía de Baby Shower. Te invitamos a descargarla.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.