La mesa dulce es la principal atracción de todo evento especial, podría decirse que es el centro de la celebración y es importante que la ubiques en un lugar vistoso al que los invitados tengan fácil acceso. Pero no basta con una ubicación estratégica, las golosinas deben ser llamativas, alegres y lucir apetitosas.
Hoy aprenderás a darle un toque angelical y único a la mesa dulce del bautizo de tu pequeño al decorarla incluso con los postres que incluyas.
Decora la mesa con los postres
Galletas de mantequilla
Las galletas de mantequilla son súper sencillas de preparar y ofrecen practicidad y versatilidad. Puedes hacerlas de múltiples formas que irán genial con el bautizo como velitas, ángeles, cruces, biblias, aves, teteras y mucho más. Añade glasé color blanco, azul o rosa y sorprende a los invitados.
Trufas bañadas en chocolate
Al tratarse de un evento religioso, incluso los dulces deben ser armónicos y llevar preferiblemente colores pasteles. Prepara trufas y báñalas con chocolate blanco, tendrás un postre delicioso y muy acorde con el bautizo de tu hijo.
Cupcakes angelicales
Los cupckakes son postres que no pueden faltar en toda mesa dulce, hazlos de vainilla, chocolate o marmolados y cúbrelos con merengue del color de tu preferencia, siempre combinándolos con las tonalidades de la celebración. Si te gusta la repostería puedes hacer figuras en fondant para la cubierta con los cortadores de galletas.
Caramelos y nubes
En toda mesa dulce los caramelos son excelentes acompañantes, para el bautizo puedes incluir almendras que por lo general son rosa, azules y blancas. Las nubes también son una buena alterativa, añádelos al natural con un palito estilo chupetín o cubiertos de chocolate.
Estas son algunas golosinas que puedes incluir a la mesa dulce de un bautizo. Recuerda que la comida forma parte de la decoración, de hecho es el foco principal de la fiesta.
Accesorios decorativos para la mesa
Colores
Es ideal que todos los elementos decorativos sean del mismo color, de esta manera quedará muy bonito y elegante. Los tonos más usados para este tipo de eventos son el azul, rosa y verde en gamas pasteles. También puedes usar el color blanco como base y combinarlo con el que más te guste.
Manteles
Para vestir la mesa utiliza manteles en los tonos elegidos, pueden ser en tonos satinados, de encaje, lisos, con frunces. Como lo prefieras. Una buena idea es colocar un mantel blanco y encima otro del color que elegiste para ambientar el bautizo.
Recipientes para golosinas
Los recipientes para presentar los dulces pueden ser envases de cristal, cajas forradas con papel o cartulina estampada, bandejas de madera o aluminio, cestas de mimbre, porcelana estilo vintage, entre otras opciones que se verán de lo más lindas.
Complementos adicionales
No pueden faltar los juguetes, peluches, pompones de papel, servilletas estampadas, globos con diferentes colores y formas, teteras, abanicos, guirnaldas, banderines para complementar la decoración de la mesa dulce. Incorpora los elementos que desees sin sobrecargar el espacio.
Como ves, decorar la mesa dulce de un bautizo es más sencillo de lo que imaginabas. Solo es cuestión de ser creativa y dejar volar la imaginación, tus invitados quedarán encantados con el resultado.