8 formas de ahorrar al organizar una fiesta | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

8 formas de ahorrar al organizar una fiesta

Cumpleaños

Echar la casa por la ventana en una buena fiesta sin gastar demasiado es posible. Si se acerca una ocasión especial digna de un festejo en grande, no te preocupes, podrás preparar una fiesta que encante a todos sin despilfarrar con estas 8 útiles ideas que te permitirán ahorrar al organizar cualquier celebración, ya sea cumpleaños, bautizo, comunión o aniversario. El agasajado quedará sorprendido y la fiesta será un éxito total.

1.     Ajusta la lista de invitados

Aunque al organizar una fiesta es difícil resistir la tentación de invitar a todos tus amigos, en este caso es recomendable ajustar la lista con los invitados que realmente la disfrutarán, así estarás ahorrando una buena suma de dinero. Si organizas una fiesta infantil, incluye en la lista solo a quienes tengan niños con edades contemporáneas a la de tu pequeño.

2.     Envía invitaciones electrónicas

Por más lindas que sean las invitaciones de papel, son muy caras y lo más seguro es que terminen en el cesto de la basura. Aprovecha la tecnología para ahorrar dinero, busca una página para hacer invitaciones con diseños originales y envíalas por correo electrónico. Te recomendamos Canva, es súper sencillo y además muy chulo.

Invitaciones electrónicas

Imagen de canva.com

3.     Evalúa los gastos en compras

Seguramente con cada fiesta que organizas, gastas dinero en platos y vasos de cartón con el tema de la fiesta. Si lo que buscas es ahorrar, lo mejor es comprar vasos y platos coloridos y resistentes que puedas usar en varias fiestas. Para ambientar la celebración, con un mantel del motivo elegido será más que suficiente.

4.     Realiza la fiesta en casa

fiesta en casa

Imagen de: detalles-eventos.es

Festejar en casa supone un gran ahorro, en lugar de reservar un salón sácale partido al jardín, patio o interior de la casa. Te evitarás gastos de alquiler, trasladar paquetes de un lado a otro y los niños no tendrán límite de tiempo para jugar y divertirse.

5.     Haz una fiesta doble

Si tu pequeño tiene primos o amiguitos con fechas de cumpleaños similares puedes dividir gastos y hacer una buena fiesta para dos, elegir el tema es sencillo, puedes elegir colores en lugar de un tema para ambientar. También para los adultos la idea de fiesta doble es perfecta para ahorrar y conseguir una buena fiesta.

6.     Sirve comida sencilla

Para evitar despilfarrar dinero en las fiestas, lo mejor es ofrecer bocaditos sencillos de preparar y servir. Si quieres ofrecer un plato caliente un recipiente grande de lasaña será económico y delicioso. En el caso de fiestas infantiles no te compliques con botanas muy elaboradas, los niños están más pendientes de jugar, ofréceles bebidas refrescantes y saludables con  bocaditos ricos y prácticos. Los postres no pueden faltar, optar por unos coquetos cupcakes, galletas divertidas o que os parecen estos tentadores sándwiches rellenos de nubes.

sanwiches-de-nubes

Imagen de fiestasycumples.com/

7.     Planea diversión de hogar

A todos nos gusta contratar un DJ para ambientar las fiestas, pero si preparas un CD con tu música favorita la pasarás en grande sin gastar demasiado. En las fiestas infantiles prepara tu iPod con canciones para niños y prepara juegos clásicos como ponerle la cola al burro, el juego de las sillas o búsqueda del tesoro. La pasarán genial.

8.     ¿Bolsa de chuches o algo más?

Aunque las bolsas de chuches son tradicionales, comprar bolsas con el tema de la fiesta puede ser caro, una buena idea para ahorrar es comprar en tiendas de mayoreo ceras y libros para colorear o algunos juguetes pequeños. Seguro que los peques lo disfrutarán.

Con estas ideas prácticas para ahorrar no tienes que privarte de organizar una fiesta de ensueño, verás lo mucho que disfrutas sin afectar tu presupuesto. ¿Que estas esperando? Comienza ya.

Si quieres más ideas No olvides descargar nuestra guía. Te sorprenderás.

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.