Uno de los elementos más importantes a la hora de organizar el cumpleaños de tu pequeño es el pastel. Aunque usualmente las madres optan por comprar una gran tarta con el personaje de la fiesta, hoy te daremos algunas ideas originales y divertidas para que tú misma prepares el pastel de cumpleaños y sorprendas a tu hijo en su día especial.
Estas 4 propuestas son realmente imperdibles y sumamente fáciles de realizar, incluso si no eres diestra en la repostería te quedarán genial.
Tarta piñata
Esta es una deliciosa tarta fuera de lo común que encantará a todos, en su interior esconde ricas sorpresas dulces, así que al cortarla será como romper una piñata llena de golosinas. Para conseguirla, prepara un bizcocho tradicional, puede ser de chocolate, vainilla o mixto, divide la mezcla en dos moldes circulares y hornea de acuerdo a la receta. Cuando estén listos, deja enfriar y desmolda.

En el armado es donde viene la magia de este singular pastel. Lo que debes hacer es retirar la masa de centro de cada bizcocho, de modo que puedas ahuecarlo y llenarlo de deliciosas golosinas como gomiolas, caramelos suaves, M&M, procura que sea un relleno variado y colorido, finalmente coloca la otra parte del bizcocho, tapa y empieza a cubrirlo con la cobertura que más le guste a tu pequeño.
- Consejo: La masa que retiraste de los bizcochos no puedes perderla, con ella puedes preparar ricos cake pops.
Pez colorido
Este llamativo pez es muy sencillo de lograr, verás que en poco tiempo tendrás lista una tarta de cumpleaños muy bonita. Has una tarta clásica de vainilla o chocolate, incluso una sin gluten, lo importante es que sea horneada en un molde circular.

Cuando este horneada y lista, lo único que tendrás que hacer para formal el pez será cortar un trozo en forma de triángulo que tendrá doble función, simulara su cola y el espacio vacío será su boca.
Solo restaría que la decores, en este caso se ha logrado un hermoso efecto con ayuda de una cobertura de chocolate y muchos m&m para darle color.
Tierno gatito
Si te gusta trabajar con la manga de pastelero, esta opción te vendrá muy bien. Para obtener este gatito solo necesitas cubrir la tarta que hayas preparado o comprado con una crema densa usando una manga con boquilla de césped.

Una vez cubras toda la tarta, añade unos triangulitos de biscocho para formar las orejas del lindo gatito y puedes utilizar fondant para hacer el resto de los detalles como ojos, nariz, hocico y bigotes. Será muy sencillo si eres hábil con la decoración de pasteles, pero sin duda es algo muy hermoso.
Tarta para chocolovers
Para los peques amantes del chocolate, y adultos también, esta opción es la ideal. Solo necesitas preparar tu biscocho preferido cubrirlo con alguna crema para que se adhieran a ella las decoraciones. Ahora diviértete añadiendo mucho chocolate.

Empieza cubriendo todo el borde con barras de chocolate que sobresalgan del pastel unos 2 centímetros, amarra una cinta bonita alrededor de la tarta y rellena la parte superior con gotitas de chocolate de todos los colores. Así de fácil tendrás una tarta de cumple original.
¿Qué tal te han parecido estos pasteles originales y fáciles de preparar para que tu pequeño la pase en grande en su cumple? No esperes más y recrea tu favorito.