Actividades baratas de verano: Algunas opciones para los niños

Actividades baratas de verano
Puedes probar estas actividades baratas de verano pensadas para que los niños puedan crear recuerdos agradables en medio de toda esta situación.

No hay duda de que el verano de 2020 será diferente a todos los anteriores. Si antes pasabas el verano en la playa o de viaje, quizás este año no sea una opción debido al COVID-19 y al distanciamiento social.

Por supuesto que quieres asegurarte de mantener a tu familia segura este verano, pero eso no significa que no tengas formas de divertirse. Puedes probar estas actividades baratas de verano pensadas para que los niños puedan crear recuerdos agradables en medio de toda esta situación.

Dale la bienvenida a un verano de calidad en familia con estas actividades baratas de verano para los niños, aunque sea un verano algo diferente a los que estaban acostumbrados.

Decorar con tizas los pisos de hormigón

Los niños adoran alterar su entorno rayando paredes y pisos. Una forma de hacerlo con la menor cantidad de consecuencias es utilizando tizas de colores sobre pisos de hormigón.

Cómprales una caja de tizas y ayúdalos a crear diseños coloridos en tu entrada, acera o patio de juegos. También puedes enseñarles algunos juegos tradicionales, si los conoces, o simplemente una partida de tres en raya. El agua de lluvia no dejará ni rastro de la tiza en pocos días.

Bailar lo que quieran

Deja que recopilen una lista de reproducción de sus canciones favoritas y déjalos que muestren sus mejores movimientos. Si ellos te invitan, puedes acompañarlos y convertirlo todo en una actividad familiar.

Haz helados caseros

Haz helados caseros
Si quieres que tu experiencia con el helado sea más única, déjalos ser creativos con respecto a las frutas a utilizar.

Hacer helados en familia es una de las mejores actividades baratas de verano para hacer con los niños. No hay nada como un frío helado en un caluroso día de verano, y si quieres que tu experiencia con el helado sea más única, déjalos ser creativos con respecto a las frutas a utilizar.

Un tobogán acuático casero

¿No tienes piscina? No hay problema. Hay muchas actividades acuáticas divertidas que puedes montar en tu jardín con la ayuda de una manguera o unos aspersores. Si tienes una lona larga y una pendiente, puedes construir rápidamente un tobogán acuático casero para los niños.

Juega con la tierra

La jardinería no sólo ayuda a los niños a entender de dónde viene su comida, sino que también les dará una enorme sensación de logro al ver que algo que plantaron brota, florece y da frutos.

Acampar con los niños y ver las estrellas

¿Con qué frecuencia miras realmente al cielo nocturno? El simple recordatorio de que hay un universo entero más allá de la Tierra hace que la observación de las estrellas sea tan impresionante y una de las actividades baratas de verano más enriquecedoras.

Acampar en un sitio seguro, o incluso en tu propio patio trasero, es una forma de volver a familiarizarte con las constelaciones. Una piscina inflable llena de mantas y almohadas es suficiente para organizar esta sesión nocturna de astronomía.

Organiza una noche de cine al aire libre

Organiza una noche de cine al aire libre
Una sábana blanca colgada puede servir de pantalla, y unos colchones inflables pueden ser lugares para sentarse y acostarse a disfrutar de la película.

Continuando con las actividades nocturnas de verano, puedes alquilar (o mejor aún, pedir prestado) un proyector de cine, hacer palomitas de maíz y organizar una sesión de cine casero.

Una sábana blanca colgada puede servir de pantalla, y unos colchones inflables y flotadores de piscina pueden ser lugares para sentarse y acostarse a disfrutar de la película.

Lean juntos.

En los días en que haga mucho calor, o esté lloviendo y no puedan jugar afuera, una de las mejores actividades baratas de verano es sentarse a leer con los niños. Pueden pasar una tarde divertida reencontrándose con historias conocidas y otras nuevas.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.