Comida saludable para fiestas de cumpleaños infantiles

Comida saludable para fiestas de cumpleaños infantiles
Una fiesta con comida saludable es posible si pones algo de esfuerzo y creatividad

A los niños les encantan las celebraciones de cumpleaños, y las fiestas son una gran oportunidad para celebrar con una comida saludable e increíble.

La comida de fiesta para los niños puede ser colorida, emocionante y saludable, pero tristemente las fiestas infantiles se han convertido en sinónimo de alimentos azucarados poco saludables.

Sin embargo, estas grandes ideas te ayudarán a evitar la basura y a hacer que las fiestas infantiles sean más sanas, especiales, coloridas y divertidas, todo ello con un mínimo de complicaciones.

Mantenlo sencillo

Para asegurarte de que la fiesta no esté llena de niños que evitan la comida y se ponen gruñones, utiliza ingredientes y sabores que sepas que son apreciados por los niños.

Piensa en plátanos, fresas, manzanas, pepinos, tomates, zanahorias, maíz dulce, aguacate, tal vez algunos pimientos y otras verduras y frutas sencillas que sepas que a los niños les gustarán. La clave de la comida saludable para fiestas es la variedad.

Déjalos preparar su propia comida

En las circunstancias adecuadas, a los niños les encanta elegir lo que van a comer. Si puedes hacer que los niños se entusiasmen con la idea de hacer su propia comida, especialmente si es comida saludable, entonces has hecho por ellos mucho más que una gran fiesta.

Prepara una mesa y cúbrela con panqueques y diferentes coberturas, una pila de tacos y una con diferentes rellenos, los componentes para una pizza casera, o una gran olla de pasta con unas cuantas salsas diferentes con las que cubrirla. ¡La variedad es la clave!

Helados saludables caseros

Utilizando yogurt natural y frutas como fresas o moras puedes hacer un postre helado que encantará a todos los niños. Solo tienes que poner la mezcla en un vaso, colorarle un palito y llevarlo a congelar.

Esto puede también darte la oportunidad de ser realmente creativo, usando otras frutas o sustituyendo el yogurt por jugo de frutas. Prueba diferentes combinaciones hasta encontrar la favorita de los niños.

Tampoco hay necesidad de gastar dinero en ningún molde. Puedes reutilizar los recipientes pequeños de yogurt – ¡funcionan de maravilla!

Hacer que la comida sea más divertida con colores naturales

Hacer que la comida sea más divertida con colores naturales
Las frutas aportan colores interesantes de acuerdo a la ocasión

Utiliza colores naturales para hacer atractivos los alimentos.  Piensa en remolacha, espinacas y naranjas en zumo, o mezcle las frutas con otras excelentes opciones de colorantes como arándanos, fresas, mangos, piña y kiwis.

Ya sea que estés tiñendo un glaseado, un batido o el relleno de un pastel, ¡te sorprenderás de lo hermosos que son los colores naturales!

Utiliza los nombres de las comidas con creatividad

Los niños son muy susceptibles a la forma en que presentas la comida saludable en las fiestas. Un jugo «Buzz Lightyear» o un batido «Princesa Elsa» siempre sonará más atractivo que un simple «jugo saludable».

Frutas cubiertas de chocolate

El chocolate no es un alimento poco saludable, siempre que se elijan las variedades con azúcar reducida, como el chocolate negro. Las frutas recubiertas con chocolate son muy atractivas para los niños.

Simplemente derrite el chocolate al baño maría, sumerge la fruta (fresas, banana, etc.) y luego puedes recubrirla con nueces, semillas o frutas secas antes de dejarlas enfriar.

Muestra que la comida saludable para fiestas puede ser buena

Muestra que la comida saludable para fiestas puede ser buena
La comida saludable en fiestas está pensada también para quienes asisten, no solo para el cumpleañero

Las salsas dulces o saladas son una excelente manera de incorporar ingredientes saludables. Clásicos como el humus, el guacamole y la salsa de tomate son todas grandes opciones. Piensa también en aperitivos salados.

La mantequilla de nuez con sabor a cacao, el plátano caramelizado o la clásica mermelada son también opciones más saludables que las que rebosan de grasas saturadas.

Si tienes niños con alergias asistiendo a la fiesta, asegúrate de etiquetar las cosas que puedan contener alérgenos como nueces, productos lácteos, etc. Incluso puedes hacer bonitas etiquetas que coloques junto a estos alimentos.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.