Actividades divertidas de Halloween para niños que puedes hacer en casa

Actividades divertidas de Halloween
En estas actividades divertidas de Halloween encontrarás desde actividades sensoriales hasta experimentos científicos que lo mantendrán entretenido por horas

¿Te sientes un poco presionado tratando de inventar nuevas actividades para tus hijos? Únete al club. Afortunadamente, Halloween está en camino y con él vienen toneladas de espeluznante inspiración para mantener a los niños entretenidos mientras continuamos con el distanciamiento social.

En estas actividades divertidas de Halloween encontrarás desde actividades sensoriales hasta experimentos científicos que lo mantendrán entretenido por horas. Y con suerte quizás aprenda un poco en el proceso.

Así que hemos reunido algunas de nuestras actividades divertidas de Halloween más especiales, y muchas pueden ser realizadas con cosas que ya tienes en casa.

Slime de calabaza

Ya te hemos hablando antes de cómo organizar una fiesta de slime, pero puedes darle un toque terrorífico añadiendo algo de colorante naranja. Luego puedes utilizar el slime para rellenar una pequeña calabaza como recipiente. Tus pequeños quedarán fascinados y jugarán por horas con este slime de calabaza.

Cortar telarañas de papel

Cortar telarañas de papel
Puedes encontrar muchos tutoriales en internet que te enseñarán cómo hacerlas

La decoración es una las actividades divertidas de Halloween preferidas por los niños. Con algo de papel y unas tijeras puedes hacer unas telarañas perfectas en pocos minutos utilizando la técnica de doblar el papel.

Puedes encontrar muchos tutoriales en internet que te enseñarán cómo hacerlas. Puede que parezcan difíciles, pero no nada más lejos de la realidad. Esta actividad para preescolares es una forma fácil y divertida de aprender y practicar las técnicas básicas de corte.

Caja sensorial espeluznante

Si tienes un niño pequeño en casa tienes que probar un contenedor sensorial. Es una forma fácil y barata de mantener a los pequeños ocupados durante horas. Y cuando termines, simplemente coloca la tapa y guárdala para otro día.

Por si no las conoces, las cajas sensoriales son recipientes llenos de objetos con texturas y colores atractivos para el niño. Para una caja sensorial de Halloween puedes usar judías secas negras, blancas y verdes y guisantes, que crean una escena espeluznante.

Añade juguetes como esqueletos y calabazas para añadir un toque extra de diversión de Halloween.

El Bingo de Halloween

El Bingo de Halloween
Puedes imprimir cartones de bingo que en lugar de números tengan diversas figuras espeluznantes; candelabros, calaveras, murciélagos

¿Quién no ama un buen juego de bingo de vez en cuando? Puedes adaptar este juego tradicional para convertirlo en una de las actividades divertidas de Halloween para hacer en casa con niños pequeños, lo cual los puede ayudar en el aprendizaje de los números o las figuras.

Puedes imprimir cartones de bingo que en lugar de números tengan diversas figuras espeluznantes; candelabros, calaveras, murciélagos, calabazas sonrientes o simples caramelos.

Pero si decides elegir los tradicionales números puedes darle ese toque Halloween utilizando pequeñas calaveras o calabazas de plástico como marcadores.

Experimento científico con burbujas

Si buscas una nueva y espeluznante lección científica para tus hijos en edad escolar, intenta crear estas calabazas de bicarbonato de sodio.

Solo necesitas dos tazas de bicarbonato y colorante líquido para alimentos de color naranja (o puedes hacerlo mezclando amarillo y rojo). Solo tienes que añadir el colorante poco a poco al bicarbonato hasta que se cree una pasta moldeable.

Haz pequeñas bolas aplastadas y colócales estambre verde en la parte superior, para semejar una calabaza con su vástago.

Si te preparas una mezcla de vinagre con jabón lavaplatos verás a las calabazas convertirse en un millar de divertidas burbujas al desaparecer. También puedes guardar un pequeño juguete dentro de cada calabaza que podrás sacar mágicamente de entre las burbujas.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.