Cumpleaños para un niño introvertido: Cómo hacerle una fiesta increíble

Cumpleaños para un niño introvertido
Organizar un cumpleaños para un niño introvertido es un gran desafío, pero eres la persona mejor preparada para hacerlo

A todos los niños les encanta una gran fiesta de cumpleaños, ¿verdad? En realidad, no. Para un niño tímido o introvertido, las grandes y ruidosas fiestas son eventos que a menudo se temen en lugar de celebrarse.

Entonces, ¿cómo pueden los padres marcar estos importantes hitos de una manera que los haga feliz a ellos y también a los invitados? Organizar un cumpleaños para un niño introvertido es un gran desafío, pero eres la persona mejor preparada para hacerlo.

En primer lugar, eres quien mejor conoce a tu hijo. Escuchar atentamente y discutirlo revelará lo que el niño o niña homenajeada realmente quiere y necesita de esa celebración que quieres organizarle.

La ventaja de jugar en casa

Algunos niños se sienten más cómodos en su propia casa, celebrando con unos pocos parientes y amigos. Haz una pequeña cena con la comida favorita del niño como plato principal.

Aún puedes hacer una reunión especial con decoraciones, uno o dos actividades divertidas, además de un pastel de cumpleaños.

Los niños introvertidos a menudo prefieren tener uno o dos amigos íntimos en lugar de una pandilla de compañeros de juego. Una simple cita de juego después de la escuela con un par de amigos en casa podría ser la perfecta celebración de cumpleaños para un niño introvertido.

Tengo un sobrino muy tímido cuya madre (mi hermana) quiso organizar una fiesta en su cuarto cumpleaños con cinco niños y niñas del vecindario. Todo salió tan mal que ahora prefiere directamente preguntarle lo que quiere.

No a todos los niños les gusta la atención

No a todos los niños les gusta la atención
A algunos niños no les gusta la tarta, y servir algo menos tradicional como donuts o helado puede ser una ventaja

Abrir regalos delante de todos y cantar el “Feliz Cumpleaños” con muchas miradas sobre él o ella pueden ser experiencias insoportables en un cumpleaños para un niño introvertido. Una solución es simplemente abrir los regalos más tarde, después de que los invitados se hayan ido a casa.

Sólo asegúrate de enviar algunos agradecimientos luego, para que los amigos sepan que su regalo fue apreciado. Las velas, el pastel y la canción de cumpleaños presentan un problema más difícil, porque esta es una tradición bastante establecida.

A algunos niños no les gusta la tarta, y servir algo menos tradicional como donuts o helado puede ser una ventaja. También repartir rebanadas de pastel o cupcakes en la fiesta puede evitar el esperado canto y las velas.

¿Actividades o no?

Planificar todo en conjunto con tu hijo es crucial para el éxito de este cumpleaños. Deja que escoja las actividades que le gusten. A veces jugar libremente en un patio o un parque es suficiente, y no pondrá a nadie en el centro de atención.

Por otro lado, unas actividades reglamentadas y bajo supervisión pueden ser más apropiadas para otros niños, sobre todo aquellos que no les gusta la presión para interactuar con sus compañeros. Una vez más, deja que el niño elija; ellos sabrán qué es lo más cómodo para ellos.

A veces lo mejor es salir de casa

A veces lo mejor es salir de casa
A veces, es más fácil cuando todos los asistentes a la fiesta participan en una actividad organizada fuera de casa.

Algunos niños prefieren no tener a mucha gente en su territorio. Tener un montón de personas en sus espacios puede ser estresante. Así que una solución es organizar algo fuera de casa, como una fiesta en el cine o en un parque acuático.

A veces, es más fácil cuando todos los asistentes a la fiesta participan en una actividad organizada fuera de casa.

Maneja tus propias expectativas

Por último, recuerda para quién es la fiesta. Las altas expectativas pueden ser contraproducentes para un padre extrovertido que sueña con organizar un gran cumpleaños para un niño introvertido o tímido.

A través de una cuidadosa planificación y sobre todo de escucharlo con atención, tu hijo o hija pueden tener una celebración memorable que haga feliz a todos.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.