Fiesta de Slime: Cómo organizar un evento divertido y libre de desastres

Fiesta de Slime
Las fiestas de slime se han puesto de moda últimamente, hacen que los pequeños se diviertan y hay una participacion activa de los adultos

Es el mejor tipo de desorden: creativo y muy divertido. Hay muchas razones por las que deberías organizar una fiesta de slime para el próximo cumpleaños de tu pequeño.

Mi hijo de 8 años está obsesionado con el slime. Quiere mostrarle sus experimentos con slime a todas las visitas. Así que, para su cumpleaños pasado a principios de año, decidimos hacer una fiesta de slime que fue un gran éxito entre sus invitados.

En esta breve guía te mostraré cómo organizar una fiesta de fabricación de slime, que es perfecta como tema de una fiesta de cumpleaños. Pero si quieres, también puede convertirse en una divertida actividad de verano para un grupo de niños.

¿Qué es el slime?

Sí, de seguro sabes lo que es. Pero muchos padres no están al tanto de este fenómeno cultural. El slime es una mezcla de sustancias comunes en el hogar que se unen para crear una mezcla polimérica que actúa como un sólido y un líquido, dependiendo de cómo se juegue con ella.

El nombre técnico de esto es un fluido no newtoniano. Hacer slime y jugar con él es una gran manera de enseñar a los niños algunos principios científicos, o de que no tengan que salir de casa estos días.

Una fiesta de fabricación de slime parece una fiesta temática. Pero la mejor parte de este tipo de fiestas es que puedes crear un tema dentro del tema. Se puede elaborar slime que brille en la oscuridad, con los colores del arcoíris, o personalizarlo como gustes.

¿Cómo se fabrica el slime?

El slime se puede hacer con una amplia gama de productos caseros. Las recetas de slime suelen incluir al menos un par de estos ingredientes:

  • Bórax
  • Detergente líquido para la ropa
  • Pegamento blanco de la escuela
  • Líquido para lentes de contacto
  • Almidón de maíz
  • Crema de afeitar
  • Champú
  • Purpurina
  • Colorante de alimentos

Para hacer un slime básico, por ejemplo, necesitarás bórax, agua caliente y pegamento blanco escolar. Puedes encontrar cientos de recetas en YouTube, donde te explicarán las cantidades necesarias y el proceso de fabricación.

Preparando la fiesta de slime

Preparando la fiesta de slime
Agrega elementos al slime como purpurinas y bolillas de poliestireno, para que la textura y aspecto del slime sean más divertidos

Querrás cubrir la mesa que usarán con un mantel desechable o un periódico. Yo usé un mantel de papel que encontré en una tienda de fiestas. También es buena idea poner un plato en cada asiento, para mantener el desorden de cada niño bien contenido.

Te recomiendo que antes de comenzar le dejes a cada niño las cantidades medidas de cada ingrediente en frascos con tapa. Te ahorrarás muchos dolores de cabeza y puedes aumentar la calidad del slime que produzcan.

Cada asiento debe tener un plato de papel, un frasco con pegamento premedido y un palito para remover la mezcla. En la mesa coloca purpurinas variadas y el colorante de alimentos. Si son muy pequeños, es mejor que el colorante y las purpurinas sean dosificadas por un adulto.

¡Ahora es el momento de que la fiesta de slime empiece!

Consejos para una exitosa fiesta de slime

Revisa cada lote de slime producido. Algunos pueden necesitar que se les añada un poco más de activador (bórax, líquido para lentes de contacto, etc) para que la consistencia sea la adecuada.

Guarda cada slime en un frasco bien identificado. Escribe el nombre de cada niño en el fondo. También puedes mandar a hacer etiquetas coloridas, con el nombre del cumpleañero. De este modo puedes usar el propio slime como recuerdo del cumpleaños.

¿Cuánto tiempo dura el slime?

¿Cuánto tiempo dura el slime?
Guarda el slime en un envase herméticamente cerrado para garantizar su durabilidad

Guardarlo en un contenedor hermético es la clave. Esto evitará que se seque y hará que dure varios días. Si almacenas el frasco en la nevera, puedes conseguir que el slime dure hasta un mes.

¿El slime es seguro para los niños?

Generalmente, sí. Algunas personas tienen reacciones cutáneas a varios ingredientes, dependiendo de sus alergias o la sensibilidad de la piel. Por ejemplo, mi hijo sufre de sarpullidos con el detergente líquido para ropa, así que evitamos las recetas que lo usen.

Lo más importante; el slime NO ES COMESTIBLE y no se lo des a un niño que pueda llevárselo a la boca.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.