Actividades fotográficas divertidas para niños de todas las edades

Actividades fotográficas divertidas
Las fotos también son un gran tema para las actividades infantiles

Hay algo mágico en la fotografía y los niños. Esa posibilidad de poder congelar el tiempo en una escena resulta fascinante para los pequeños, que pueden pasar horas mirando esos mismos álbumes familiares que la mayoría ignorarán el resto de sus vidas.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Las fotos también son un gran tema para las actividades infantiles. Tanto si quieres aprovechar una tarde lluviosa en casa, como si quieres pasar tiempo de calidad con tus hijos, aquí tienes algunas actividades fotográficas divertidas que seguro que les encantarán a tus hijos.

¿Qué te hace feliz?

Enseñar a los niños la gratitud puede ser una tarea difícil. Pero una forma sencilla de centrarse en lo positivo es darles una cámara y ponerles a fotografiar las cosas que les hacen felices. Puede ser la cámara del móvil o quizás quieras regalarles una cámara especial para los niños.

Diles que pueden fotografiar cualquier cosa, desde los cereales que comen por la mañana hasta su manta favorita con la que se acurrucan en el sofá. No te sorprendas si también te hacen una foto a ti, porque ¿quién proporciona más felicidad que quien más les quiere?

Búsqueda del tesoro fotográfico

Búsqueda del tesoro fotográfico
Esto puede ayudarles a ejercitar la paciencia y a practicar la composición fotográfica.

Disfruta de esta divertida vuelta de tuerca a la tradicional búsqueda del tesoro añadiendo una temática fotográfica. Envía a los niños a una divertida misión para encontrar fotos de diversa índole por toda la casa.

Por ejemplo, la lista puede incluir buscar una foto de ellos mismo cuando eran bebés, o una foto donde aparezcan haciendo algo gracioso. Es divertido porque puedes adaptarlo a la historia de tu familia y a lo que tienes disponible en tu casa.

O puedes directamente enviarlos a tomar fotografías de algo en específico. Por ejemplo, diles que quieres una foto del perro mirando hacia la ventana. Esto puede ayudarles a ejercitar la paciencia y a practicar la composición fotográfica.

Busca letras en los objetos

Los objetos cotidianos pueden tener diseños que se asemejan a las letras del alfabeto. ¿Cuántas puedes encontrar mientras exploras tu casa, el jardín o incluso la calle con tus hijos?

Haz fotos de las letras que descubras, ya sea un primer plano de una barandilla de hierro forjado o una foto abstracta de las nubes. Esta es una de las actividades fotográficas divertidas que puede entretenerlos por más tiempo.

Una idea adicional: Vuelve a casa e imprime las letras y crea diferentes palabras con ellas. Esto puede ser incluso un interesante proyecto para enmarcar si puedes crear palabras especiales o el nombre de alguno de los pequeños.

Haz un viaje en el tiempo

Haz un viaje en el tiempo
Diviértete recordando y compartiendo historias, así como riéndote de la ropa y los peinados antiguos

Saca los álbumes fotográficos viejos y ojéalos con tus hijos. Probablemente los has visto infinidad de veces, pero para ellos es algo emocionante. Diviértete recordando y compartiendo historias, así como riéndote de la ropa y los peinados antiguos.

Luego, compara las fotos del colegio con tus hijos para ver el parecido a diferentes edades. Incluso puede ser divertido recrear algunas de las imágenes del pasado hoy en día, con la ayuda de tus pequeños.

Ayúdalos a crear historias con los juguetes

Los juguetes de tus hijos cobran vida cuando los utilizas para crear escenas para su propio libro de álbum fotográfico. Coloca peluches, figuritas y otros juguetes y haz fotos en las distintas fases de la historia.

A continuación, imprime las fotos y utilízalas para crear un libro ilustrado, escribiendo el emocionante texto junto a cada imagen. Contar historias es una de las actividades fotográficas divertidas que deberías probar alguna vez con los niños.

Además de ser un maravilloso recuerdo que podrás contemplar año tras año, la creación de historias es una forma de mejorar las habilidades sociales de tu pequeño.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.