Regalar cámaras fotográficas: ¿Por qué obsequiarlas a los niños?

Regalar cámaras fotográficas
Las fotografías tomadas por los niños nos dan una rica visión de sus mentes

Algunas personas desconfían de los juguetes tecnológicos como regalos para niños pequeños. Y es una preocupación lógica, dado el impacto que están teniendo las redes sociales y los contenidos en línea en la creatividad de los pequeños.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Pero las cámaras digitales para niños deberían hacer feliz a todo el mundo, incluso a quienes les preocupa que los juguetes y juegos electrónicos ahoguen la creatividad de los niños.

Las cámaras digitales y los móviles con cámara han supuesto que, por primera vez desde la invención de la fotografía, sea razonable darle una cámara a un niño y dejarlos libres. Los resultados son fascinantes.

Las fotografías tomadas por los niños nos dan una rica visión de sus mentes. Podemos ver lo que es importante para ellos. Podemos ver el mundo a través de sus ojos.

Una cámara fotográfica puede ser esa idea para un regalo de último momento. Si quieres saber cómo sacarle el mejor partido a regalar cámaras fotográficas a los niños, sigue leyendo.

¿Regalar una cámara digital o un móvil?

A medida que crecen, la mayoría de los niños probablemente pedirán su propio móvil inteligente. Para cuando comienzan la secundaria, la mayoría ya dispone de un móvil propio que permite mantener el contacto cuando está fuera de casa.

Como los teléfonos móviles incluyen cada vez mejores cámaras, puede parecer innecesario regalar cámaras fotográficas a los niños. ¿Por qué no mejor un móvil inteligente? La respuesta depende la edad del pequeño.

Las estadísticas indican que la mayoría de los padres consideran comprar un móvil inteligente a los pequeños cuando estos cumplen unos 10 años. Sin embargo, los beneficios de aficionarlos a la fotografía pueden verse desde muy temprano.

Seguramente no quieres lidiar con decenas de apps para bloquear el contenido inapropiado que pueden encontrar por Internet. Por esto es mucho más seguro regalar cámaras fotográficas a los niños más pequeños y dejar los móviles inteligentes para los mayores.

Beneficios de regalar una cámara fotográfica a los pequeños

Beneficios de regalar una cámara fotográfica a los pequeños
La fotografia les permite a los niños mostrar a los demás su potencial a través de la creatividad

Las cámaras digitales como regalo para los niños tienen muchos beneficios. Nos dan la oportunidad de ver el mundo desde la perspectiva de nuestros hijos. También son útiles para ayudar a los niños a ampliar su vocabulario y a perfeccionar su capacidad de contar historias.

La fotografía para niños ofrece una serie de emocionantes y valiosas experiencias de aprendizaje, por no hablar de las grandes vivencias. Los beneficios incluyen:

  • El aprendizaje de una nueva habilidad, que puede aumentar la autoestima de los niños. Por ejemplo, puedes dejarlo documentar un evento especial y se sentirá como todo un fotógrafo.
  • La fotografía puede fomentar sus habilidades de planificación y presentación.
  • Les permite mostrar a los demás su potencial a través de la creatividad y los estimula a que desarrollen sus propias ideas estéticas.
  • Permite a los niños la oportunidad de comunicar sus ideas, pensamientos y sentimientos de una forma estructurada.

¿Qué tipo de cámara fotográfica es mejor regalar?

En el caso de niños pequeños, menores a 6 años, lo ideal es regalar cámaras fotográficas especialmente diseñadas para ellos. Tener su propia cámara puede ayudarlos a que se sientan realmente inspirados. Estas son algunas preguntas que deberías hacerte al momento de adquirirla.

  • ¿Puede el niño sostener la cámara con facilidad?
  • ¿Tiene ajustes automáticos? ¿Es fácil de usar?
  • ¿Se apaga automáticamente cuando no se usa?
  • ¿Se carga o es a pilas? ¿Cuánto dura la batería?
  • ¿Es duradera? ¿Resiste caídas y salpicaduras?

Otra opción es dejar que tu hijo utilice tu teléfono móvil inteligente para fotografiar durante un tiempo. Así podrás ver si lo disfruta antes de invertir en una cámara especial para ellos. En el caso de los niños mayores, evalúa primero si son lo suficientemente cuidadosos para comprarles una cámara compacta, más solvente y avanzada.

Por último, los preadolescentes y adolescentes seguramente disfrutarán más de una cámara instantánea, que les permita obtener copias físicas de sus fotos en pocos segundos.

Aquí tienes una propuesta de cámara digital para los más pequeños, pero tienes muchas más.

Cámara de fotos digital para niños.
Set de cámara de fotos digital para niños, marca Faburo. Colores azul o rosa. Pantalla de 2.0 pulgadas. Tarjeta micro SD 32 G, puede almacenar más de 10.000 imágenes. cable de carga USB, bolsa de terciopelo con cordón para guardar la cámara y sus accesorios, .

 

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.