
Recientemente discutimos los peligros de los trampolines en casa para los niños. Pero ciertamente se trata de una actividad que les encanta a los niños y que a los padres les permite canalizar toda la energía de un niño inquieto.
Otros padres aprecian los beneficios para la salud física y mental de los trampolines. Esto es especialmente valioso durante la pandemia, cuando muchos deportes de equipo simplemente no son una opción.
Entonces ¿cómo podemos obtener todos los beneficios de salud mental, elevación del ritmo cardíaco y coordinación motriz, pero sin ninguno de los riesgos? Sigue leyendo para conocer 8 actividades que te ayudarán a canalizar toda la energía de un niño.
Dar volteretas en los cojines del sofá
Una de las razones por la que los expertos recomiendan evitar los minitrampolines es por el riesgo de lesiones al no poder controlar la caída. Si a tu pequeño le gusta saltar, entonces considera dejar que lo hagan en el sofá.
Es una actividad igual de divertida para un niño y mucho más segura al reducir la altura de los saltos. Para los niños mayores podrías considerar organizar un juego como “el suelo es lava” en el salón.
Saltar a la cuerda
Las antiguas cuerdas para saltar pueden hacer que esos pequeños músculos se muevan y ofrecen un verdadero ejercicio cardiovascular y de coordinación. Se trata de una actividad que no solo permite canalizar toda la energía de un pequeño, sino proveer interacción social.
Esto se debe a que saltar la cuerda es al mismo tiempo una actividad individual, como un ejercicio de grupo. Tu pequeño puede comenzar por dominar los trucos al saltar por sí mismo, y luego reclutar a varios amigos o hermanos para otros juegos con la cuerda.
Bola de saltar para niños

Estos juguetes inflables, que son adecuados para uso en interiores y exteriores, pueden mantener a los niños activos durante horas. Pueden sostener una gran cantidad de peso, así que es apropiada incluso para niños un poco mayores.
Piscina de bolas
¿A tu hijo le encantan las enormes piscinas de bolas de los parques infantiles? ¡Considera comprar la tuya propia para saltar, rodar y lanzar! Es una actividad muy segura y de bajo riesgo para canalizar toda la energía de un niño. Busca modelos que tengan mallas protectoras alrededor.
Rayuela
La rayuela no sólo requiere un montón de saltos que requieren energía, sino que también fortalece el equilibrio, el ritmo, el control del cuerpo y el desarrollo cognitivo. Además, se trata de un juego clásico que podrás enseñarle a tu pequeño para que no se pierdan las tradiciones.
Carrera de obstáculos

Reúne algunos materiales domésticos para crear una divertida carrera de obstáculos al aire libre o en interiores para tus hijos. Los desafíos potenciales incluyen vigas de equilibrio, túneles, laberintos, variaciones de la rayuela y más.
Juegos de aspersor y con agua
Durante los cálidos días de verano, casi nada es más satisfactorio que correr alrededor de un aspersor. Para quemar aún más energía, anima a tu hijo a probar diferentes saltos y trucos mientras se encuentra en el agua.
Vídeos de ejercicios
Cuando no tengas tiempo para planificar una actividad, pon un vídeo gratuito de ejercicios para niños que encontrarás en YouTube. El movimiento libera la energía acumulada y, además, es un poderoso potenciador del estado de ánimo.