Disfrutar el día de San Valentín: 5 ideas para pasar con los pequeños

Disfrutar el día de San Valentín
Haz que este 14 de febrero sea especial con algunas de estas ideas sencillas para pasar este día en familia

Ahora que eres padre o madre, el Día de San Valentín tiene menos que ver con el romance y más con hacer que el día sea especial para toda la familia. Especialmente cuando los confinamientos y las limitaciones de movilidad parecen haberse vuelto nuevamente la norma.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

No hay nada como colmar a tus hijos de un poco de amor extra durante este frío y oscuro tramo del calendario familiar posterior a la Navidad y anterior a la Pascua. Y la verdad no se necesita mucho para disfrutar el día de San Valentín con los pequeños.

Haz que este 14 de febrero sea especial con algunas de estas ideas sencillas para pasar este día en familia. Esto te asegurará que guarden un bonito recuerdo de esta época que perdurará en su memoria en los años venideros.

Prepara un postre para el desayuno

Tu hijo flipará cuando vea chocolate o nata montada en la mesa del desayuno. Por ejemplo, puedes prepararles unas tortitas de chocolate en forma de corazón.

Otras ideas dulces para el desayuno son un batido cubierto de nata, gofres de chocolate o una tortita holandesa espolvoreada con azúcar.

Pero si prefieres no tener que preparar nada para disfrutar el día de San Valentín una pequeña caja de bombones les alegrará la mañana a tus pequeños.

Prepara un almuerzo divertido

Prepara un almuerzo divertido
Puedes pedirles a los pequeños que elijan lo que prefieran, y complacerlos mientras dejas que te ayuden un poco en la cocina.

Este año el día de San Valentín será domingo, lo cual es perfecto para que en familia preparen algo divertido para la comida. Puedes pedirles a los pequeños que elijan lo que prefieran, y complacerlos mientras dejas que te ayuden un poco en la cocina.

Involúcralos en un proyecto de arte

Para disfrutar el día de San Valentín no hay nada mejor que elaborar un proyecto artístico o alguna manualidad entre todos. Pueden elaborar cartas con buenos deseos para todos sus familiares o amigos, o corazones para llevar en la ropa durante ese día.

También se trata de un día ideal para teñir algunas camisetas en casa usando la técnica que te explicamos hace unos meses.

Deja un regalo sorpresa

Deja un regalo sorpresa
Puedes seguir este ejemplo con cualquier cosa especial que quieras darles a tus pequeños.

Mi madre solía dejar pequeñas cajas de chocolate en nuestras almohadas después de que mis hermanos y yo nos fuéramos al colegio. Volvíamos a casa por la tarde y nos encontrábamos con un dulce regalo sorpresa. Puedes seguir este ejemplo con cualquier cosa especial que quieras darles a tus pequeños.

Sirve una cena especial de San Valentín para los niños

Mi ritual familiar favorito para San Valentín es organizar una cena especial con mi esposo y mis hijos. Es algo que esperan cada año. Estas son algunas ideas para organizar esta cena especial para disfrutar el día de San Valentín con los pequeños:

  • Saca la vajilla de lujo y las servilletas de tela para la comida.
  • Pon un juguete de peluche, una caja de bombones u otro regalo de San Valentín delante del sitio de tu hijo.
  • Escribe una nota de amor especial de San Valentín y ponla en sus platos.
  • Hablen del amor y la amistad. Por ejemplo, de las comidas que les gustan, de los amigos que los hacen sentir bien y de las cosas por las que deben estar agradecidos.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.