Alternativas a la tarta de cumpleaños: 6 opciones a elegir

Alternativas a la tarta de cumpleaños
Mientras que la tradición de celebrar los cumpleaños soplando velas sobre una tarta, se remonta a cientos de años, no hay nada malo en romper la tradición y celebrarlo con otro postre.

Si tu familia es como la mía, con una gran concentración de cumpleaños en septiembre, sabes que esto es un gran problema. En mi casa nos cansamos de comer tartas de cumpleaños en esta época del año. Algunos fines de semana nos toca asistir hasta a tres fiestas de cumpleaños.

¿Cómo lidiar con esta fatiga por la tarta? ¿Cuánto pastel de cumpleaños es demasiado? ¿Existen alternativas a la tarta de cumpleaños?

Mientras que la tradición de celebrar los cumpleaños soplando velas sobre una tarta, se remonta a cientos de años, no hay nada malo en romper la tradición y celebrarlo con otro postre.

Para todos los inconformes que les gusta desafiar las tradiciones, les sugiero que miren estas increíbles alternativas a la tarta de cumpleaños. ¿A qué niño no le gustaría un pastel de rosquillas de cumpleaños? Olvídense de los niños… ¡yo quiero un enorme pastel de rosquillas!

Rosquillas o donuts

Amontonar rosquillas en una montaña y rociarlos con glaseado, sirope o chispas de chocolate es una gran forma de comenzar esta lista. Si no deseas algo tan disruptivo, puedes utilizar rosquillas para decorar los laterales o el tope de una tarta tradicional.

Aquellos que están cansados de tarta, pueden pedirse una de estas rosquillas, que pueden estar rellenas de chocolate o de mermeladas diversas.

Pastelitos de arroz inflado

Los pastelitos de arroz inflado pueden comprarse ya preparados de diversas formas. Incluso en grandes bloques que permiten esculpir la forma que desees. Puedes apilarlos, rellenarlos cortarlos y recubrirlos con lo que quieras.

Son una alternativa algo más ligera que un pastel tradicional. Tienen la ventana de que puedes realizar tartas de formas caprichosas, sin miedo a que se deshagan en el traslado o en el almacenamiento.

Rollos de canela

Rollos de canela
Los rollos de canela son la perfecta alternativa a la tarta de cumpleaños, y son deliciosos.

Ponle a tu receta favorita de rollos de canela un glaseado y chispas, con lo que tendrás un postre que todos disfrutarán en un brunch de cumpleaños. Los rollos de canela son la perfecta alternativa a la tarta de cumpleaños, y son deliciosos.

Brownies

A muchos amantes de la tarta tradicional nos gustan también los brownies. Hay algo en ese bizcocho húmedo y suculento que encanta a grandes y chicos. Puedes preparar un brownie gigante o puedes apilar cuadritos de brownie y decorarlos como una tarta.

Fondue de chocolate

Fuente de chocolate
Es una buena manera de que crear una experiencia interactiva con los invitados preparándose sus propios postres.

¿Quién ha dicho que la alternativa tiene que ser un postre sólido? Puedes alquilar una fuente de fondue como una alternativa a la tarta de cumpleaños. Además de ser un postre, es también un entretenimiento para los niños el recubrir toda clase de cosas en chocolate.

Solo tienes que dejar a su alcance una buena variedad de frutas, malvaviscos, trozos de pastel, brownies y cualquier cosa que se te ocurra. Es una buena manera de que crear una experiencia interactiva con los invitados preparándose sus propios postres.

Magdalenas (Cupcakes)

Seguro estabas esperando esto. Los cupcakes ya son una popular alternativa a la tarta de cumpleaños. Poseen infinidad de ventajas; se pueden preparar rápidamente, tomar cualquier forma y dividirse sin necesidad de un cuchillo.

¿Puede ser más perfecto? ¡Pues sí! Prepara cupcakes de varios sabores y repártelos al azar. Cada trozo de esta ‘tarta’ será especial y diferente.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.