Baby shower para abuelas: Consejos para organizarlos

Baby shower para abuelas
En los últimos años han existido informes de una nueva tendencia: los baby showers para abuelas

Un baby shower es una ocasión emocionante para celebrar a los futuros padres y ayudarles a prepararse para la felicidad que viene en camino. Pero últimamente, los padres no son los únicos agasajados antes de la llegada del bebé.

En los últimos años han existido informes de una nueva tendencia: los baby showers para abuelas.

Los baby showers para abuelas son reuniones para celebrar a las futuras abuelas, e incluso a los abuelos, antes del nacimiento de sus nietos. En este artículo te explicaremos más sobre esta curiosa tendencia.

¿Por qué se celebran estos eventos?

Antes del nacimiento del primer nieto una mujer debe hacerse a la idea de que, en algunos meses, un pequeño la hará abuela por primera vez. Si bien no es un cambio tan drástico como la maternidad, es entendible que sea un motivo suficiente para la celebración.

Las baby shower para abuelas, o GrandBaby Shower, son una tendencia nueva que sirve para un propósito práctico: preparar a la abuela con cosas materiales que pudiera necesitar para atender a su nieto. Y también sirve a un propósito espiritual, recibir el apoyo de familiares y amigos al asumir su nuevo rol familiar.

Es un reconocimiento del hecho de que entrarán en una nueva fase de sus vidas, para el que quizás no se sientan preparadas. Tener algunas personas cercanas con quienes conversar y compartir puede ser algo maravilloso.

Y claro, si la abuela va a desempeñar un papel importante en el cuidado del bebé, puede ser apropiado recibir algunos regalos útiles antes de su nacimiento.

¿Cómo se celebra un baby shower para abuelas?

¿Cómo se celebra un baby shower para abuelas?
Un baby shower para abuelas puede ser una ocasión ideal para algo más tranquilo, como un almuerzo, cena o una reunión

En primer lugar, el baby shower para abuelas no debería ser organizado por los futuros padres. En cambio, deberían ser sus conocidos, colegas o compañeros de trabajo de los que surja la iniciativa para este tipo de eventos.

Pero tales celebraciones no deberían imitar a los baby showers tradicionales para padres. En cambio, un baby shower para abuelas puede ser una ocasión ideal para algo más tranquilo. Un almuerzo, cena o una reunión para tomar algo son opciones muy populares y aceptadas.

Existe cierta controversia a la hora de organizar este tipo de eventos, principalmente por el temor de eclipsar a la madre, o que se pueda sentir ofendida. Pero si todo se maneja con buena comunicación y respeto, todos pueden disfrutar la inmejorable experiencia de recibir a un nuevo ser en este mundo.

Consejos para organizar este tipo de baby shower

Consejos para este tipo de baby showers
Como anfitrión, mantén la celebración pequeña y entre el círculo de amigos de la abuela

Si estás pensando unirte a la tendencia de los GrandBaby Shower, aquí hay algunas cosas que se deben hacer y otras que es mejor evitar a la hora de organizar un baby shower para abuelas.

  • No eclipses a la futura madre. No le robes la atención y le quites el foco a la mamá. Esto puede causar problemas especialmente en madres primerizas e inseguras.
  • Mantén la celebración pequeña y entre el círculo de amigos de la abuela. Una gran celebración sería inapropiada, hiriente y de mal gusto.
  • No esperes ni des regalos caros. Y definitivamente no deberían existir listas de regalo.
  • No te olvides de la nueva mamá. La forma más fácil de que una abuela no vea a su nieto es ofender, lastimar o ignorar a su madre.
  • Quizás ni siquiera lo debas llamar Baby Shower para la abuela. Llamarlo simplemente una fiesta para la futura abuela puede evitar cualquier confusión.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.