Baby Shower en la oficina: Prepárate para organizarlo

Baby Shower en el lugar de trabajo
¿Qué mejor manera de agasajar a una madre trabajadora sino con un baby shower su lugar de trabajo?

Un colega acaba de anunciar a todos que su esposa está embarazada. O tal vez tu compañera de trabajo acaba de enviar un mensaje al grupo de la oficina contando que espera un bebé.

Sin importar cómo comienza esta historia, tus compañeros empiezan a hablar de la posibilidad de organizar un Baby shower en la oficina. De seguro tienes muchas preguntas al respecto, pero no te preocupes.

En Piccola Festa hemos hablado con varias personas que han organizado este tipo de eventos y ellos han decidido aportar su experiencia. A continuación, encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes al organizar un Baby Shower en la oficina.

¿Es necesario organizar un Baby Shower en la oficina?

Si no estás seguro si la persona lo quiere, es mejor preguntar. Porque sí, las sorpresas son divertidas, pero pueden hacer que alguien se sienta incómodo, llamar la atención cuando prefiere no hacerlo o cuando no quiere entrar en detalles sobre el embarazo.

Consultar esto también te asegura que hagas el tipo de fiesta correcto. Una de mis compañeras, que organizó un Baby Shower en la oficina, me dijo que fue afortunada en preguntar. No sabía que la futura madre era introvertida y así el evento fue mucho más relajado.

¿Quién se encarga de la logística?

¿Quién se encarga de la logística?
Para celebrar el mejor baby shower, es importante que sea coordinado por recursos humanos y un amigo o colega cercano a la nueva mamá

En algunas empresas es la oficina de RRHH la que planifica este tipo de celebraciones. Pero si no es el caso en tu organización, suele ser el amigo más cercano de la persona, el gerente o el jefe inmediato.

Si eres uno de estos tres casos y no quieres organizarlo solo, puedes contactar a las otras dos personas mencionadas antes. Pregúntales si quieren trabajar en equipo para organizar el Baby Shower en la oficina.

¿A quién invitar a esta celebración? ¿A los hombres también?

Esto depende de la cultura de su empresa, así como de la personalidad de la futura madre. Como en el ejemplo anterior, tu colega puede ser más introvertida y se puede sentir incómoda teniendo una gran celebración.

Así que mantén a la persona en mente siempre: ¿le gusta la atención o se rehúsa a recibirla? ¿Le gusta pasar tiempo con todos en la oficina o sólo con un grupo pequeño?

Y, de nuevo, no hace daño preguntar. En términos de si debes o no invitar a tus colegas masculinos, eso también depende de la persona. Observa con quien se siente cómoda y cuáles son sus compañeros más cercanos en el trabajo.

¿En cuál espacio organizar el Baby Shower?

¿En cuál espacio organizar el Baby Shower?
El baby shower se puede celebrar en el comedor o en una sala de conferencias si deseas que sea más discreto

Si quieres tenerlo en la oficina, asegúrate de haber consultado con el gerente para asegurarte de que puedes reservar un lugar. Por supuesto, ten en cuenta que dentro de la oficina existen limitaciones de duración y muy posiblemente no se admitirán invitados externos.

También puedes organizarlo para después del trabajo, en un restaurante. El beneficio de esto es que ir a un restaurante hace que se sienta menos como un evento de «trabajo» y más como una celebración.

¿En qué momento organizar un Baby Shower en el sitio de trabajo?

La mayoría de las veces, los baby showers ocurren antes de que el bebé nazca. De este modo puedes organizar el Baby Shower justo antes de que se vayan de baja por maternidad o paternidad.

Dicho esto, asegúrate de que no entre en conflicto con el horario de los padres (tanto dentro como fuera de la oficina).

Y, si tienes problemas para encontrar el momento adecuado, definitivamente no está descartado organizar el Baby Shower hasta después de que nazca el bebé. Después de todo, ¡más vale tarde que nunca!

Te invitamos a descargar nuestra práctica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.