Baby Shower de adopción: Consejos para organizarlo

Baby Shower de adopción
Un Baby Shower de adopción bien planificado puede ayudar a evitar que la nueva familia se sienta aislada de las tradiciones.

Tradicionalmente, los baby showers son celebraciones para la madre embarazada y el bebé que está por nacer. La decoración, las actividades y los temas giran en torno a la panza de la madre y el inminente parto.

Pero las parejas que deciden ser padres por adopción a menudo también quieren algún tipo de celebración. Pero sus amigos y familiares no saben cómo organizar un Baby Shower de adopción que sea sensible a sus circunstancias particulares.

Los padres adoptivos ya luchan con el sentimiento de ser «excluidos» del proceso tradicional de concebir y traer un bebé al mundo. Un Baby Shower de adopción bien planificado puede ayudar a evitar que la nueva familia se sienta aislada de las tradiciones.

No hay que preocuparse. Dar un Baby Shower de adopción no es tan difícil como parece. Hay muchas formas de eludir los temas y estereotipos tradicionales para organizar una fiesta que los padres adoptivos apreciarán.

Mantener un diálogo abierto con los padres adoptivos

Más personas de las que crees piensan que es una buena idea organizar un baby shower sorpresa. Para unos padres adoptivos esto no suele ser una decisión inteligente. La adopción es un proceso diferente y es mejor preguntar a los futuros padres con qué se sienten más cómodos.

En el caso de las madres, algunas quieren disfrutar de las mismas cosas que otras mujeres disfrutan cuando están embarazadas. Por eso, querrán tener un baby shower antes de que el pequeño se una a la familia.

A otras les preocupa que la adopción pueda fracasar y prefieren organizar un Baby Shower de adopción después de convivir algún tiempo con el niño o la niña. Esto les permite un poco más de tiempo para crear un vínculo antes de presentarlo en una sala llena de extraños.

Tendrás que comunicarte con los padres adoptivos para ver qué es lo mejor para ellos.

Elige un tema único

Elige un tema único
Elegir un tema que esté en armonía con el viaje único de adopción es un reto

Cada adopción es un viaje único para todos los involucrados, y el baby shower también debería serlo. Esta es también una gran manera de trabajar al margen de las imágenes tradicionales de los baby shower.

Elegir un tema que esté en armonía con el viaje único de adopción es un reto. Pero no dejes que te asuste; hay muchas formas de lograrlo exitosamente, acá algunas ideas.

Por ejemplo, puedes considerar dónde nació el bebé. Por ejemplo, si nació en una ciudad costera, puedes hacer un tema playero. También puedes investigar la historia étnico-cultural del bebé y hacer un tema basado en esto.

Involucra a todos

Por lo general, los baby showers son celebraciones centradas en las mujeres. Este Baby Shower de adopción es un poco diferente y te sería útil pensarlo un poco más como una fiesta de cumpleaños.

Puedes hacer que la fiesta sea un evento mixto para que ambos futuros padres puedan celebrar el éxito del proceso de adopción con amigos y familiares.

Si los padres adoptivos se sienten cómodos, pueden servir champán, cócteles y otras bebidas similares. Que la madre no esté embarazada es una gran ventaja en estos casos.

Informa a los invitados del tipo de celebración

Informa a los invitados del tipo de celebración
Deja que los invitados conozcan esta información, e incluso la talla de niño, para que puedan comprar juguetes y ropa apropiada.

Algunos de los invitados pueden no saber sobre el proceso de adopción. Tienes que hacerles saber en la invitación que es un Baby Shower de adopción. Infórmales sobre el tema del evento y pídeles que consideren traer algo especial tanto para los padres como para el pequeño.

Una de las cosas más importantes que hay que decir a los invitados es el género y especialmente la edad del niño, ya que los niños adoptados no siempre son recién nacidos. Deja que los invitados conozcan esta información, e incluso la talla de niño, para que puedan comprar juguetes y ropa apropiada.

Planificar un Baby Shower de adopción puede ser un poco diferente a una celebración tradicional previa al nacimiento de un bebé. Pero tiene el potencial de dejar recuerdos memorables en todos los invitados y especialmente en los padres.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.