3 razones para no celebrar un Baby Shower (y 3 por las que sí)

No celebrar un baby shower
No celebrar un baby shower es algo que muchas personas celebran

Una cosa que podrías estar debatiendo durante el embarazo es si deberías o no celebrar un Baby Shower. Para muchas madres esta celebración es de los eventos más esperados, pero para otras es algo que desearían poderse saltar.

Aunque pienses que debes tener uno, en última instancia depende de ti. Así que si no estás segura de si debes o no celebrar un baby shower, deberías seguir leyendo para descubrir razones a favor y en contra de esta decisión.

NO CELEBRARLO porque la salud no lo permite

El embarazo es diferente para cada mujer. Algunas pueden no sentir ninguna molestia durante el embarazo, mientras que otras pueden pasar sus últimos meses en reposo absoluto.

A veces el embarazo puede ser tan duro para alguien que se sienta tan enferma que apenas pueda levantarse de la cama. Si tu cuerpo no te lo permite, no deberías celebrar un baby shower. Tu salud y la del bebé son más importantes.

CELEBRARLO porque necesitas socializar antes del parto

CELEBRARLO porque necesitas socializar
Si quieres socializar, el baby shower es el mejor momento para hacerlo

Después de que tengas tu bebé tu vida va a cambiar. Las noches de salida con tus amigos el fin de semana van a convertirse en noches de desvelo por tu pequeño bebé.

Especialmente mientras el pequeño esté recién nacido, tu vida social será muy cercana a inexistente mientras te concentras en sus necesidades y en intentar construir una rutina.

Tener un baby shower es una manera fantástica de reencontrarte con gente para la que no tendrás tiempo después de que llegue tu pequeño. Date ese gusto con tu familia y amigos y haz un baby shower.

NO CELEBRARLO porque apenas tienes tiempo

Antes de que llegue tu bebé, sólo tienes un corto período de tiempo para prepararlo todo. No sólo querrás tener listo lo necesario para el bebé, sino también pasar el mayor tiempo posible con tu pareja antes de que el pequeño absorba tu tiempo y tus energías.

Si prefieres trabajar en las cosas para el bebé o tomarte un tiempo para estar a solas con tu pareja, entonces es mejor no celebrar un baby shower. No permitas que nadie te haga sentir culpable por centrarte en ti misma, en el bebé o en tu pareja, por encima de una fiesta.

CELEBRARLO para aprovechar la experiencia de otros

A veces, cuando estás embarazada, puedes sentirte insegura de cómo vas a ser como madre, ya que no tienes experiencia en el cuidado y la crianza de un bebé.

Estar nerviosa es común entre los padres primerizos, pero una buena manera de deshacerse de esos sentimientos negativos es escuchar a otras madres y recibir sus consejos.

Hacer un baby shower es una excelente manera de obtener consejos. Incluso puedes hacer que la gente escriba estas cosas en un pequeño diario que conservarás como un recuerdo.

NO CELEBRARLO porque no te gusta ser el centro de atención

NO CELEBRAR porque no quieres ser el centro de atención
Algunas embarazadas se sienten incómodas siendo el centro de atención

Cada mujer tiene una personalidad diferente; a algunas les encanta hacer nuevos amigos y ser el centro de atención, mientras que otras se sienten incómodas si tienen todos los ojos puestos en ellas y prefieren estar con sólo unos pocos amigos cercanos.

No hay nada malo si eres más hogareña y te sientes más en paz cuando no tienes que mostrar tu embarazo en público. Así que, si sabes que te sentirás incómoda, mejor no celebrar un Baby Shower y en su lugar planifica algo más pequeño e íntimo.

CELEBRARLO porque la familia es importante

La razón principal por la que tus amigos y familiares te preguntan si vas a tener un baby shower es que quieren celebrarte a ti y a tu bebé. Están emocionados de ver crecer a la familia y están encantados con la siguiente etapa de tu vida.

Tener un baby shower es una forma maravillosa de celebrar la nueva vida que vas a recibir en este mundo con la gente que te quiere y te apoya.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.