Lugares para celebrar la Primera Comunión: ideas y sugerencias

Lugares para celebrar la Primera Comunión
De seguro ya te has preguntado por lugares para celebrar la Primera Comunión

La Primera Comunión es, para los creyentes y sus familias, un momento importante por dos razones. Se trata de una celebración de su fe, pero también un momento para compartir con la familia y los amigos cercanos.

De seguro ya te has preguntado por lugares para celebrar la Primera Comunión. La elección del sitio es fundamental para tomar las decisiones importantes sobre la celebración.

Hoy te ayudamos a comprender cuáles son los diferentes lugares para celebrar la Primera Comunión, cuáles son las ventajas y desventajas de las diferentes opciones y algunos consejos para la celebración.

¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir el lugar?

Hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta para determinar cuál es el lugar más adecuado para la fiesta.

Día y hora de la celebración

El cuándo es importante para decidir. Si, por ejemplo, la ceremonia es por la tarde, se puede pensar en una celebración más rápida, en comparación con un almuerzo, y por lo tanto un lugar menos exigente.

Los invitados

Habrá una gran diferencia entre lo que se puede organizar con unos pocos familiares íntimos o con un gran número de amigos y familiares. También existe una diferencia si la mayoría de los invitados son adultos, o si por el contrario hay muchos niños y adolescentes.

Esto último tiene un impacto en el número de sillas y mesas que deben reservarse para los invitados.

El presupuesto

Antes de elegir lugares para celebrar la Primera Comunión establece de antemano el presupuesto. Esto evita que te enamores de un lugar en particular y luego tener que rechazarlo porque es demasiado caro.

Los deseos del niño

La fiesta es ante todo suya, déjale un mínimo de espacio para elegir. Puede que quiera celebrarlo con algunos pocos de sus amigos y no quiera una celebración grande. Si es factible, es algo a considerar.

Lugares para celebrar

Lugares para celebrar
Elige un lugar que esté adaptado a tus necesidades y presupuesto

Una vez que se hayan tenido en cuenta todos estos factores, tendrás una visión suficientemente clara de la situación para poder examinar las opciones.

Primera comunión en casa

Es la opción natural para un presupuesto ajustado y pocos invitados. Solo debes procurar cumplir con la mayoría de estas condiciones:

  • Tener una habitación lo suficientemente grande para acomodar a la gente o tener un jardín donde se puede hacer la fiesta en la temporada de calor.
  • Tener un número bajo de invitados, especialmente en el caso de las fiestas de interior.
  • Tener paciencia y la cooperación de algunos amigos y familiares.

¿Cuáles son las ventajas de este lugar? Simple, es tu casa. Puedes sentirte libre de hacer lo que quieras, a un bajo costo. La fiesta puede ser organizada en su totalidad por la familia, incluyendo los platillos.

Primera comunión en el restaurante

Es un clásico entre los lugares para celebrar la Primera Comunión. Hacerlo en el restaurante significa encontrar un lugar adecuado a nuestras necesidades y ofrecer a los familiares y amigos un almuerzo o una cena según la hora de la ceremonia. Hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Que tenga un área donde los niños pueden jugar y distraerse, mientras el almuerzo o la cena continúan.
  • Que ofrezca un menú adecuado para los niños, que a menudo prefieren una pasta con salsa de tomate a un gran plato.
  • Si puedes reservarlo entero o solo una parte del restaurante. Esto impactará el precio por persona.

¿Cuáles son las ventajas de esta elección? Sin duda, la opción del restaurante o del club tiene una gran ventaja: no tienes que hacer nada. Los inconvenientes son el coste, que se multiplica rápidamente con el número de invitados.

Otros lugares para celebrar la Primera Comunión

Otros lugares para celebrar
Seleccionar lugares distintos a la casa te proporcionan la facilidad de que vas a trabajar mucho menos

Casas de campo

Intenta comprobar si hay establos de equitación, instalaciones deportivas o clubes de golf en tu zona que tengan casas de campo que puedan albergar fiestas y recepciones. Un lugar así podría ser ideal para una fiesta con niños, elegante e informal al mismo tiempo.

Bares

Esta es otra alternativa al restaurante. Un bar particularmente espacioso, equipado con un comedor, puede fácilmente reemplazar al restaurante

Si estás buscando ideas para organizar la Comunión de tu peque, te dejamos esta Guía que seguro puede ayudarte

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.