Baby Shower moderno: Cosas que debes saber al organizar uno

Baby Shower moderno
Piensa en que esta celebración te hará sentir menos abrumada y te ayudará a equiparte para la llegada de tu niño o niña

Muy pronto, casi todo en tu vida girará en torno a tu bebé. Si esa no es razón suficiente para organizar un Baby Shower y celebrar tu futura maternidad, piensa en que esta celebración te hará sentir menos abrumada y te ayudará a equiparte para la llegada de tu niño o niña.

Además, los baby showers actuales se están volviendo menos tradicionales y más enfocados a la diversión que hasta hace unos pocos años. Y esta es una gran noticia para ti y tus invitados.

Es por eso que vamos a responder las preguntas más comunes que pueden tener las madres y los organizadores al planificar un Baby Shower moderno.

¿Cuándo planificar el baby shower?

El momento es importante; es conveniente que la fiesta se celebre al menos de cuatro a seis semanas antes de la fecha prevista de parto. La razón es para que tengas tiempo suficiente de pedir prestado o comprar cualquier artículo que necesites para la llegada del bebé.

Como alternativa para un Baby Shower moderno existe la tendencia a esperar hasta después de que nazca el bebé y luego hacer una fiesta de bienvenida para el bebé. Esto puede sincronizarse con el bautizo del bebé o con la circuncisión, según sea el caso.

¿A quién deberías invitar al Baby Shower?

Todo depende completamente de la madre y del organizador. Para que el evento sea lo más divertido posible se sugiere invitar sólo a las personas más cercanas a ti. De este modo es mucho más probable que compartan tu energía y alegría, y no asistan solo por el compromiso.

Una tendencia creciente en un Baby Shower moderno es tener varias celebraciones. Esto se está volviendo común para separar a los invitados; de este modo puedes tener un Baby Shower en el trabajo, otro con los vecinos y además una celebración íntima con la familia y amigos.

¿Está bien organizar una fiesta para el segundo o tercer bebé?

¿Está bien organizar una fiesta para el segundo o tercer bebé?
Puedes considerar celebrar una reunión íntima o un brunch a menor escala, incluso prescindiendo de los regalos

Aunque los expertos en etiqueta consideraron por largo tiempo esto como un error, hoy día está bien organizar un segundo Baby Shower. Pero si te sientes extraña por tener una gran celebración, puedes considerar una reunión íntima o un brunch a menor escala, incluso prescindiendo de los regalos.

¿Debería abrir los regalos durante el baby shower o después?

Muchos en la fiesta tienen curiosidad por ver los regalos, pero solo tú y el anfitrión deben decidir qué es lo que les parece bien. A menudo lo que funciona mejor es dejar la apertura de regalos para después.

Dependiendo del tamaño de la lista de invitados, la apertura de los regalos puede ser muy larga, y un Baby Shower moderno debería durar como máximo tres horas.

¿Cómo negarte educadamente a un Baby Shower tradicional?

Claro que deberías estar feliz de que alguien te quiera lo suficiente como para planear un Baby Shower tradicional, con muchos invitados y montones de juegos y actividades bien conocidas. ¿Pero qué pasa si todo lo que quieres es un buen almuerzo con tus cinco mejores amigos?

Si la persona que va a dar la fiesta es muy sensible pídele a tus amigos o familiares en común que hablen con esa persona. Si el anfitrión es un amigo cercano y más razonable, sólo sé sincera y exponle lo que quieres y lo que no quieres.

¿Es el fin de los Baby Shower tradicionales?

¿Es el fin de los Baby Shower tradicionales?
No existe ninguna obligación de las madres a tener que pasar por un Baby Shower tradicional.

Cada vez más madres optan por fiestas que se sienten más cercanas a una noche de chicas que a un baby shower estándar. Otras opciones populares son las fiestas de manicura y pedicura, o un día en un spa acompañada de tus amigas.

No existe ninguna obligación de las madres a tener que pasar por un Baby Shower tradicional. Aunque muchas aún lo prefieran, existen formas alternativas de acompañar a la madre en la recta final hacia la maternidad.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.